martes, 5 de mayo de 2020

Ricardo Falla Carrillo, "Reconstruir la política"



https://rpp.pe/columnistas/ricardoleninalfredofallacarrillo/la-reconstruccion-nacional-agenda-politica-pos-covid-19-noticia-1262981?ref=rpp



"La reconstrucción del Perú puede ser posible si redescubrimos a la política como arte de lo posible, vinculada a una idea que no tiene nada de utopía, sino de necesidad vital: el bien común. Por ello, es el momento que muchos entremos de lleno a participar en esa reconstrucción, por el bienestar de nuestros hijos e hijas"

El párrafo anterior, como es evidente lo he extraído del enlace que comparto.


QUE PIENSO

El Mundo ha sufrido "pandemias" peores y es seguro que los políticos e ilusos, al terminar el dolor y la muerte, hayan sostenido la idea de cambiar, pensar en lo que se hizo mal y muy mal, para no repetirlo y  muchos que se subieron al carro de la ignominia que representa la política, deben haber apostado por "REDESCUBRIR LA POLÍTICA", nada más iluso y torpe lo que necesitamos es REDESCUBRIRNOS como humanos.

Dudo mucho que algo semejante ocurra, hoy  en medio de los efectos de covid.19 las autoridades ROBAN sin piedad, no podemos diferenciar a los delincuentes de sus perseguidores y defensores, todos represntan el estiercol de nuestra sociedad.

REDESCUBRIR la política, sólo será inventar nuevas formas de odiar; SI QUEREMOS CAMBIAR, no es posible pensar en la sencilla receta "cambia tú" para que los demás cambien. El "dios" del hombre es el dinero, es el poder y el gozo al disfrutarlo lo que impide cualquier "redescubrimiento" de nuestra especie, para que todo cambie debemos amar a nuestra hermano, al más débil, al odiador, al abusivo, al que mata sin usar balas ni sicarios, pero no con declaraciones con las que ninguna persona que tenga menos de cinco dedos de frente podría discrepar, redescubrámonos en nuestra humanidad en lo bueno, lo malo y lo feo, que el poder no sea excluyente sino unificador.

Por tanto, "redescubrir la política" es el dese  de mantener todo exactamente igual, como ha sucedido a lo latgo de los siglos de nuestra historia.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...