viernes, 23 de marzo de 2012

La Ministra de Educación y los Maestros "ex-terroristas"

Cuando por primera vez leí esta propuesta, hace dos días creo, no lo hice con detenimiento, hoy puse más atención bueno, estoy en total desacuerdo y no imagino a un humano pensante que pueda compartir tan esquizofrénica idea. Pretende la Ministra la muerte civil de Maestros que en algún momento se les procesó y sentenció por "terroristas",  muy poco le importa que hayan saldado su deuda con la sociedad apoyándose, que duda cabe, en el dolor de los deudos y el sentimiento colectivo; con su desatinada iniciativa está alimentando una cadena de odio que bien puede extenderse a todo aquel que piense distinto al gobierno ó peor aun que el odio se aplique a todo aquel que, en el ejercicio de su profesión haya brindado servicios a "terroristas y ex terroristas", como Abogado nunca he tenido la oportunidad de ser consultado o asesorado a algún "ex-terrorista" pero me siento aludido, me siento amenazado.


La Ministra debe ser un ser humano excepcionalmente inteligente, me pregunto: si habrá leído la Constitución del Estado, por ahí hay un articulito que dice que no hay persecución por las ideas, me pregunto también, si en su extraordinario análisis habrá reparado que el más abyecto de los delincuentes luego de cumplir su sentencia y con ello de alguna manera resarcir a la sociedad por el mal que causó, recupera todos los derechos que la Constitución reconoce a los peruanos, entre ellos el DERECHO a trabajar y, en el caso de los profesionales su derecho es el ejercicio de su profesión; por otro lado, porqué tan brillante idea no sugiere hacerla extensiva a todos los profesionales del País, o nuestra excepcional Ministra piensa que sólo los Maestros que han pagado su crímen son potencialmente negativos para nuestros hijos o nietos, o mejor aun, ampliarla a los ciudadanos que sin ser periodistas y a ellos mismos por desinformar y mal educar a la población. Que sabia, inatacable e impecedera decisión que quedará en los anales de la histeria aunque la inicitiva no pase la puerta del Congreso.

Me permitiré pegar algunos apuntes conceptuales que en su momento le hiciera conocer a una querida amiga.


Muchas cosas M....... se pueden hacer sin hacer escarnio de un ser humano y peor convertirlo en un muerto civil, si se empieza con ellos, porque no a los Ingenieros que han construido casas para algún "terrorista", a los Médicos que curan a los "terroristas", a los Abogados por defenderlos, es una brillante y desquiciada idea. Por otro lado, si se prueba que un Maestro, Ingeniero, Médico, Abogado ha violado se le sancionará y se le pondrán las penas accesorias que correspondan, tal procedimiento NO está en discusión, lo que es inaceptable es: pagada su deuda con la sociedad, pena accesoria incluida, se le siga persiguiendo, que, ¿estás a favor de una política macartista?. Acaso querida amiga te parecería correcto que, por las ideas que estoy defendiendo me endilguen que soy un terrorista y me impidan trabajar.


Querida M........., ayer en un pequeño cambio de ideas con unas amigas (os) italianos aquí,  comentábamos el crimen de Tolosa, les di mi punto de vista que, en el fondo es exactamente el que estoy defendiendo ante tí, los judíos no han perdonado, que no olviden no sólo es razonable es necesario; más como no saben perdonar condenan a toda una colectividad y peor lo hacen a priori, hoy sabemos que era un francés de origen árabe creo y como ese loco, tan fanatizado como los judíos, es musulmán, todos los musulmanes deben pagar. A lo que voy, debemos perdonar (concuerdo contigo que un violador -lo son por deformación mental- no puede volver a enseñar), al menos si supiera que un violador es profesor de mis nietas y estuviera a mi alcance denunciarlo lo haría y buscaría que jamás enseñe, PERO ESA CONDUCTA ES UNA ENFERMEDAD y no es el tema en debate. Dices que los "terroristas" nunca cambian, en primer lugar querida M......, la desigualdad, la miseria, el olvido, la desnutrición crónica, las mentiras, han ido a través de los siglos alimentando un espíritu de rechazo al abuso, a la desinformación, tener la cabeza baja llegó a su límite y mientras las cosas no cambien, siempre, siempre, existirán "terroristas", podrán como la esquizofrénica propuesta "matar a los terroristas" jamás M..... matarán la protesta. Ha hecho muy mal la Ministra al lanzar una idea tan estúpida, hoy amiga mía estas líneas, las tuyas y las mías, están pasando por los ojos de muchas personas, cuantas de ellas podrían usarlas por que no les gusta lo que decimos, escribimos o pensamos y recurrir a la tecnología para destruirnos, hay un par de películas sobre el tema, una con Sandra Bullock y otra con Liam Nesson, pero la idiotez es una cualidad muy arraigada en nuestra sociedad.







No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...