martes, 20 de agosto de 2019

Diario Gestión, las AFP y DEVOLVER APORTES RETIRADOS


Por favor, lean atentamente, para poder formularles una pregunta:

Según la nota, las personas que al cumplir los 65 años retiraron el 95.5% de sus fondos siguen perteneciendo a la AFP de la cual han sido clientes y si desean volver a trabajar afiliándose a la ONP deben devolver los fondos retirados.

Resulta incomprensible esta decisión, veamos: al retirar el 95.5% de mis fondos, y pagada la contribución a EsSalud, NO me une ningún vínculo con las estafadoras y es poco probable que pueda trabajar 20 años más para "jubilarme" en el Sistema Nacional de Pensiones.

Ahora bien, cierto es, que el retiro de mis ahorros no conlleva ni jubilación ni la resolución del contrato suscrito con las AFP, incluso se firma un documento en el que  EL CLIENTE reconoce que no tiene derecho a una jubilación del Estado, por tanto: ¿Era o es en la actualidad necesario precisar que quedó extinguido el contrato de cliente con proveedor?.

Están torpedeando el Sistema Nacional de Pensiones e impidiendo que  los "no jubilados" puedan reinsertarse a la vida laboral y con ello dan un empujoncito más para que la ONP desaparezca.

Esta disposición de la SBS se extiende también para los que se jubilaron de manera adelantada y para los que retiraran el 25% de sus ahorros para adquirir una vivienda.

Pero todo ello es muy, muy extraño, según la norma de creación de las AFP sólo existen dos o tres formas para que un cliente de las AFP retorne como afiliado a la ONP, engaño, le vendieron un cuento,  que al momento de contratar con la AFP hayan cumplido los requisitos para jubilarse en la ONP. y otro que por ahora no recuerdo NO existía ninguna otra posibilidad, ESTÁN INVENTANDO una que atrape por los siglos de los siglos en la redes de su siniestro amor por el dinero a los incautos que creyeron en la estafa.

¿Que piensan al respecto?

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...