jueves, 22 de agosto de 2019

REACTIVACIÓN THORNE, RECESIÓN PUEBLO

No sé de economía, mi opinión se sustenta en el sentido común. Veamos:

El señor Thorne opina muchas cosas, entre ellas, inyectar en los próximos seis meses 2,000 millones de Dólares para un plan de estímulo fiscal para evitar la posibilidad de recesión, dinero que se destinaría para crear empleo y aumentar la inversión pública.

Indica que Chile podría estar también en peligro de entrar en recesión y cito: "En medio de las perspectivas de una recuperación débil, la administración de Sebastián Piñera anunció planes para construir miles de kilómetros de caminos en un esfuerzo por crear empleos y estimular la inversión. El proyecto de ley de modernización fiscal del gobierno, también destinado a impulsar la inversión y reducir la burocracia, sigue avanzando en el Congreso."

Muy bien, pero la palabra "estímulo" ¿Qué significa?, para un lego, como yo, en economía, significa ofrecimientos de beneficios "X" si se invierte aquí o allá, digamos, un premio de carácter tributario para los empresarios que pongan el pecho por la Nación puesto que, la riqueza permite soportar las crisis que golpearán de manera inmediata al pueblo, tienen el dinero y el tiempo, por tanto, la sugerencia de Thorne apunta a darle más a quién más tiene para que puedan distritribuir migajas a quienes ¡conseguirán empleo bajo las condiciones  que les de la gana!.

Lo sorprendente y tal vez queriendo sin querer (jejejeje), Vizcarra  viene retrasando la reconstrucción de las regiones afectadas por el clima en el año 2017 ¿Que curioso no?, por otro lado,  las AFP han iniciado  ofensiva total para quedarse  con el dinero de sus clientes cueste lo que les cueste, ¿Otra curiosidad, no?.

Sólo  en la reconstrucción del norte existe  la posibilidad de inyectar dinero a la economía por alrededor de seis mil millones de Dólares, jejejeje!!!

Según información pública en la ONP existen CUATRO  millones y pico de afiliados y las AFP en un período de tres años  (2016 a 2019) han incrementado sus clientes en un promedio de 700 mil personas anualmente, más del doble de los jóvenes que ingresan al mercado  por primera vez en el mismo período de los cuales sólo el 10% consigue empleo formal, y, si consideramos que el 70% de la PEA es informal o de 55% como indican algunos, la pregunta es: ¿Cómo lo hacen, no sé, cuál es el negocio?

Reactivar la economía NO se puede hacer para beneficiar a un pequeño grupo de personas, sino pensar en TODOS los peruanos, los jubilados son peruanos, por si no lo sabías Vizcarra, su ridícula pensión incluyendo la porquería de aumento que dieron en junio para cobrarla en julio, con el estúpido objetivo de que parezca más para un conjunto de viejos decrépitos incapaces de pensar y mucho menos reclamar, está retrasada en por lo menos ocho años.

Pero Thorne, un gringo obediente y un indio que aunque pasen mil años jamás será gringo. cuestión que  a Vizcarra es lo que menos le importa, sino rodearse de gringos y naturalmente relacionarse y ser considerado el "amanuense" de Thorne, para  él es un premio a costa de la traición a su raza y fundada prueba de su cobardía.

¿Quien reactivar la economía?, DEROGUEN EL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES, creen un Banco de Pensionistas y podrán hacerlo.

Hoy, 22 de agosto,  en estreno la película "El Viaje de Javier Heraud" en el cine del centro comercial Lambramani de Arequipa.  Gracias a mi amigo virtual Manuel Martín Lazo por la información y el poema  que sigue.

..... Porque mi patria es hermosa
corno una espada en el aire,
y más grande ahora y aun
más hermosa todavía,
yo hablo y la defiendo
con mi vida.
No me importa lo que digan
los traidores,
hemos cerrado el pasado
con gruesas lágrimas de acero.
El cielo es nuestro,
nuestro el pan de cada día,
hemos sembrado y cosechado
el trigo y la tierra,
son nuestros,
y para siempre nos pertenecen
el mar
las montañas y los pájaros.
JHP

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...