sábado, 5 de septiembre de 2020

RAÚL TOLA EL RACISMO

La vida actual, por lo menos en el Perú, se destaca por "luchar contra la desigualdad"  en tal contexto, es sumamente fácil  criticar y anatemizar a quienes por sentimientos negativos (envidia, odio, rencor, desvergüenza) están  en el lado que los "correctos" desean eliminar, lógicamente para los "correctos" en esa "lucha" NO está considerado el hambre, frío, explotación, escarnio, no educación, lo correcto para los "correctos" es erradicar pensamientos  para sepultar ideas.

Si fuera un RACISTA no lo soy, pero desprecio la estupidez, el abuso, la manipulación formulada por viles espíritus de la indecencia como Raúl Tola por ejemplo, estaría encantado y muy cómodo de escribir como los "correctamente sufrientes de ayes lastimeros"

Que fácil resulta levantar el índice y poner en el cadalso a gente como Martha Chávez a la que han insultado, ME INCLUYO de manera grotesca, burda, estupedizante  sin que alzara su voz de protesta, ¿Se merecía todo lo que le han dicho y le seguirán diciendo?, ADMIRO  a Martha Chávez porque siendo una mrda. de ser humano, es ella en CUALQUIER ESCENARIO, Lejos por cierto del pueblo de ese maltratado pueblo del que César Vallejo escribió en PRIMERA PERSONA:

César Vallejo ha muerto, le pegaban / todos sin que él les haga nada;/ le daban duro con un palo y duro/ también con una soga; son testigos / los días jueves y los huesos húmeros,/ la soledad, la lluvia, los caminos…" (fragmento "Piedra negra sobre piedra blanca"

Que fácil motejar de racista siendo el "antiracista" más racista que una multitud, que fácil hablar de racismo "protegiendo" dizque al más débil, no encuentro mayor RACISMO que está hipócrita y pobre actitud de esperpentos con aspiraciones políticas.

HE AQUÍ LA COLUMNA DE RAÚL TOLA

Racismo

“Los primeros, porque piensan que la ideología está por encima de los principios, que en la lucha política todo es válido...”.

Las expresiones proferidas esta semana por Martha Chávez en contra del expremier Vicente Zeballos han reactivado el debate sobre el racismo peruano. Cuando participaba en una sesión de la comisión de Relaciones Exteriores que discutía el nombramiento de Zeballos como representante del Perú ante la OEA –Washington–, Chávez dijo: «Quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia».

Una declaración de este calibre es excesiva incluso para quien nos ha acostumbrado a las peores salidas de tono, a defender el autoritarismo más airado, a proteger corruptos y a contaminar permanentemente el clima de tolerancia nacional, como Martha Chávez. Uno diría que sus palabras son tan profunda y explícitamente xenófobas que nadie se animaría a defenderlas (al menos, nadie que no sea un racista).

Pero, en medio de la abrumadora avalancha de críticas contra Chávez, hay un grupo de personas que se animan a mostrarse solidarias, a justificar sus expresiones e incluso intentan pasar a la ofensiva. Por una parte, están quienes lo hacen en defensa del espacio político que representa Martha Chávez: cualquier ataque al mismo solo puede provenir del enemigo y por eso hay que atajarlo. Por otra, quienes simplemente no ven racismo en el ataque a Vicente Zeballos.

Ambos grupos son igualmente significativos e infames. Los primeros, porque piensan que la ideología está por encima de los principios, que en la lucha política todo es válido y que al enemigo no se le puede conceder ninguna victoria, por más elemental que parezca. Los segundos, porque representan a ese núcleo duro del peor y más ancestral racismo peruano: ese que vive discriminando con tanta normalidad y constancia que es incapaz de darse cuenta que lo hace.

Falta mucho para erradicar por completo ese monstruo que es el racismo, que sirvió para justificar sistemas políticos como el apartheid, atrocidades como la «Solución al problema judío» o el genocidio del Congo. Aunque quede un buen camino por andar, en el Perú se ha avanzado en la identificación de este problema y en su combate, sobre todo desde la sanción social. Ojalá algún día podamos extirparlo del todo, comenzando por nuestras instituciones republicanas.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...