lunes, 28 de septiembre de 2020

UNA MUDANZA DE OCHO DÌAS

Buenas tardes a mis amigos reales, virtuales y amables lectores, tan reales que resulta difìcil diferenciar unos de otros,

Desde hace una semana màs un dìa, vivimos, mi esposa y yo,  en el Cusco, exactamente en el Valle Sagrado, Distrito de Urubamba, Provincia  de Urubamba en Casa de nuestra hija, yerno y muy amados nietecitos, Es el inicio del fin de una vida que, como todas, estuvo llena de alegrìas y quebrantos, por ello al reincorporarme a lo que amo y a la voz que desde mis entrañas emerge, deseo dedicar a mi esposa el poema que sigue, desde mañana, Dios mediante, las ideas  contenidas brotaràn a la luz con la furia del pensamiento expresado con la vehemencia caracterìstica de mi personalidad. UN GRAN ABRAZO PARA TODOS USTEDES<

Con estas manos antiguas

como el tiempo que me has

regalado, desde aquella tarde

vestida de azul, me ofreciste

tu alegría a cambio de la

austeridad marcada de noches,

tan noches como las broncíneas

manos de mi padre.

 

Con estas manos de telùrica agonìa

no descansan aun en su bùsqueda tenaz

de placeres idos y la tibieza del amor

compartido en tu regazo.

 

Ah, insensato y torpe  he sido

no cumplì tus màs caros anhelos

sabiendo que sacrificabas el festìn

de la abundancia para saciarte de mì

y no terminas aun ese compromiso.

 

Con estas manos deseo hoy

acariciarte toda aunque me regañes

y me digas ¡mañoso, serà mejor que

laves los platos!

Josè Guiillermo Anderson Anderson

 

28 de Setiembre de 2020

Los derechos son de quièn los necesite

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...