jueves, 3 de septiembre de 2020

Racismo y Etnocidio Lingüístico en Perú



  • Diez años atrás y seguramente más, ¿Que cosa ha cambiado?, ¿Que hemos aprendido?, la gordita de saco verde revela todo su racismo porque niegan el proyecto que ahora ya es ley (me parece).

    Desde tiempo atrás la filosofía del pobrecito, "Soy provinciano" es el lema desde aquellos años, como su fiera una "carta.garantía, de honradez" o para conseguir votos, hasta el pituco Alfredo Narnechea empezó su campaña declarando que es provinciano (ICA). Y son unos ladrones o explotadores negreros y desgraciados como los "emprendedores" que viven de chuparle la sangre a sus propios hermanos

    Ya figura el Quechua como idioma ofixcial ¿Y?, sólo ha reforzado el sentimiento "anti-blanco o el color que prefieran menos el marrón" y son esos mismo serranos, como la señora Hilaria Supa, Tania Pariona, o la señora Huillca -no recuerdo su nombre de pila- más racistas que todos los mermeleros de la prensa nacional en todos su formatos o plataformas como suelen llamarlo, pero no se dan cuenta que mientras más reclamen, mientras más crean que son los pobrecitos de la película, menos importancia tendrán y su labor de divulgación no pasará de obras de Teatro, programas de Televisión, muy pocos ambos, a los que  la moderna aristocracia limeña apoyará, para sentirse generosos y anti racistas, la verdad no puedo pensar que sean tan idiotas como para que lo crean. ¿Porqué se sienten menos?. Es un absurdo llorar, no es ese el camino. Veo que se hacen esfuerzos por divulgar el quechua, ¿Llevan una estadística de cuantos quechuahablantes han aumentado desde el año 2007 a la actualidad, por qué si estamos enfocados a ese objetivo debe impulsarse su estudio, han estimado el dato, ¡LO han comparado con los que estudian inglés?
  • José Guillermo Anderson ¿Que está haciendo?, ¿Cuantos seres humanos estudian Quechua y cuantos lo utilizan en el Comercio Internacional?.

    Es decir, no basta con quejarse, primero porque se colocan en un segundo plano y segundo, valorar lo que heredaron y sentirse orgullosos de ello, Y SOBRE TODAS LAS COSAS, si su reclamo es de la boca para afuera -los números nos darán la respuesta, es necesario analizarlos- ES NECESARIO , PISAR TIERRA, ¿Nuestros embajadores en todas las naciones del Mundo se comunican en Quechua, en Español o en Inglés, o Francés, o Chino, o Alemán?; ¿Nos interesa como País que todos hablemos Quechua?, ¿Que beneficio "tangible", tiene para nuestros hijos, escribo, en este momento en primera persona, inculcarles que estudien Quechua en lugar de Inglés, Francés o Italiano?, El Quechua NO es mi lengua materna, como no lo es ninguna lengua europea, excepto España que es el idioma que siempre han hablado mis ancestros, además del Ingles idioma de mis Bisabuelos y yo no entiendo nada de este idioma y me importa un Loro con Cáncer no saberlo,  ¿Que resultado práctico tiene la sugerencia de aprender Quechua?.

    No hablen, no escriban, ni piensen en el racismo en un País RACISTA hasta el pescuezo de cada quién.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...