martes, 15 de septiembre de 2020

DOS ABOGADAS Y LA DEMANDA COMPETENCIAL

Ayer noche -14-09-2020 en Canal "N" y en RPP declararon dos señoras sobre la demanda competencial, no cito expresamente sus nombres, los datos proporcionados son suficientes para  identificarlas y porque las letras - ESO ES EL DERECHO- pueden manosearse por personajes  como Cagliostro o Rasputin si aun existieran y encantarían a los Sátrapas más desvergonzados.

Se tiene que tener el cuero muy duro y vivir con anteojos oscuros para declarar que se es abogado y opinar sobre la Demanda Competencial (DC de ahora en más) de la siguiente manera:

Canal "N" la DC pretende suspender o declarar inejecutable la competencia del Congreso para vacar al Presidente de la República porque está invadiendo, limitando, perturbando o impidiendo la Competencia para que el Ejecutivo aplique su política de gobierno y, ¡¡la política del gobierno ahora, es luchar contra la pandemia!!

Estoy absolutamente seguro que mi nietecita menor, puede y de hecho se ocupa de dos o más cosas a la vez en su pequeño y precioso Mundo infantíl, me pregunto ¿Cómo andará el País si los miembros del Ejecutivo están detrás de Vizcarra Cornejo Martín Alberto prestos a brindarle el apoyo que necesita y delegando facultades ÚNICAMENTE sanitarias a los funcionarios a su servicio.

Invasión de la competencia en el Texto del Código Procesal Constitucional significa: Que el Ejecutivo o el Congreso asuma la competencia que le corresponde al otro, es decir, que el Ejecutivo en el caso de la Vacancia del Presidente de la República y con exclusión de éste,  se reúna para vacar al Mandatario  porque es un redomado INMORAL, ésta es una clara invasión a las facultades y atribuciones  del Parlamento que NO se  permite.

RPP. "En cuanto a la Medida Cautelar, la mayoría de colegas estarán de acuerdo", por el análisis, somero del párrafo anterior -no deseo convertir en desechable una opinión que algún alquimista resucitado pueda transformarla en correcta- la Medida Cautelar NO puede ser ESTIMADA, ¿Por qué?

1) No existe ninguna invasión del Congreso que afecte la competencia del Ejecutivo para gobernar.

No obstante, conociendo a los que resolverán si procede o no la Medida Cautelar, ésta es declarada FUNDADA.....¿Cómo se ejecutará?, no olvidemos que estamos frente a un PROCESO no ante una decisión final, ¿Puede el Tribunal Constitucional, decirle al Congreso que puede hacer o no hacer algo que CONSTITUCIONALMENTE es una atribución del Parlamento antes de que se haya tomado una decisión?. 

Una decisión de esa naturaleza significaría borrar de un plumazo al Congreso cuya existencia CARECERÍA de sentido alguno.

¿Ordenar+a el TC al Congreso que puede continuar con el proceso pero NO puede vacarlo por INCAPACIDAD MORAL PERMANENTE pues es motivo de la Demanda Competencial, fallo en la práctica convertido en una Medida Cautelar  y adelanto de lo que se resolverá, también este caso NO tendría sentido alguno la existencia del Congreso.

En fin, dejando en paz a las dos señoras cuyas opiniones  he comentado. debo indicar que,  si de pruebas hablamos las que corresponden a LA INMORALIDAD DE VIZCARRA CORNEJO Martín Abelardo, son concluyentes, concretas, no admiten discusión, las elaboradas por Martín Alberto Vizcarra Cornejo, son pura fantasía, llamaron a Inchaustegui para que forme parte del nuevo gabinete, pero este señor NO sabe quién lo llamo o no quiere dar los nombres porque son miembros de AP con vinculaciones con el Congreso,¿Si sabe todo ello, cómo es posible que no sepa los nombres SI SÓLO lo llamaron por teléfono¡., LA EXPLICACIÓN ES MUY FÁCIL, una mentira debe tener visos de credibilidad y que mejor que involucrar al ministro Inchaustegui cuyo padre fue  reconocido acciopopulita y ministro en el gobierno de Belaunde, de manera tal que al declarar y mostrarse INDIGNADO los que tienen una granadilla en lugar de cerebro digan ¡¡¡Claro!!! esa es la explicación.

En cuanto a los jerarcas de los partidos que pidieron que el pajarraco se quedara dos años más, tampoco dicen los nombres. jejejej!!!  en este caso se les pasó la mano o LO QUE ESTÁN HACIENDO ES ARMAR TODO UN TINGLADO DE CONSPIRADORES QUE VIABILICEN ""CONSTITUCIONALMENTE"" el GOLPE DE ESTADO que es lo único que salvará a Martín Alberto Vizcarra Cornejo, ILEGAL E INMORAL MANDATARIO DEL PERÚ, DE UNOS AÑIOS, BIEN GANADOS, EN LA CÁRCEL.




No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...