jueves, 10 de septiembre de 2020

LOS ANDERSON EN EL PERÚ - ¿Se puede creer en la información de las páginas de Genealogía?

Hace apenas una semana mi hija me comunicó que un señor con mi apellido solicitaba información sobre mis padres y abuelos, grande fue mi sorpresa cuando mi hija me dice que era mi primo; De inmediato lo contacté, aceptó mi solicitud de amistad en facebook y empezamos a charlar.

Envió fotos de mis familiares de las que NO tenía ninguna idea, mas, conocía perfectamente los nombres de las personas que me refería y le solicité más fotos pues NO creía que fuera mi primo, naturalmente no se lo dije pero de inmediato captó mis dudas, sintiéndose ofendido, pero igual, me las envió, cuando las ví reconocí de inmediato a mi hermano Carlos, el parecido con uno de mis tíos abuelos era asombroso.

Hasta antes de conocer a mi primo, me importaba un "Bagre" saber  quienes eran mis ancestros además de mi querido viejo y de mi abuelito, así que, me puse a investigar, sabía por mi tía Eloisa que el escosés que llegó al Perú y del cual todos descendemos era un Pastor de la Iglesia Anglicana MUY MALO que coincidía con los datos de mi primo (no lo de malo naturalmente) y revisé la información, la encontré incorrecta y por línea de tiempo era imposible que uno de los hijos del Pastor  fuera el tronco de los Anderson, me respondió fastidiado y me repitió  la información que me había proporcionada, recalcando que era "fuente británica", podría ser todo lo "británica " que el deseara, ERA INCORRECTA y no existe forma que un ser humano tenga  hijos antes de nacer, además, en las fuentes que consulté el Pastor tenía solo 4 hijos y no diez y que (lo descubrí ayer 09 de setiembre) sus  rostros se parecen tanto como una Malagua con un Elefante, posteriormente le envié algunos datos más, mas  no ha vuelto a responder, sostiene con la mejor de las intenciones reunir a todos los Anderson descendientes del "Tronco" que él (mi primo) asume como cierto y que todos los Anderson ya consultados y enterados lo reconocen así, me interesa nada que así sea, YO DESEO SABER LA VERDAD y la única verdad que conservo en mi mente es la de mi abuelo t de mi padre, del ancestro escosés no he averiguado nada, y si algo es cierto es que descendemos de los escoseses de Aberdeen o de otro condado pero de Escocia.

He leído un trabajo sobre nosotros que data del año 2015 enumerado como N° 2, es decir hay un número "!" del año 2012 que no  puedo ubicar, también un trabajo sobre Piura y la importancia de los Andeerson en esa región, además de muchas otras fuentes, tanto en inglés (que no hablo, pero mi primo sí)  como en español.

Contesto la pregunta inicial NO CREO EN LAS PÁGINAS DE GENEALOGÍA, las hay libres y gratuitas y las que se paga  "por ver". No puedo opinar sobre las que cobran, NUNCA pagaría y las gratis, pueden ser manipuladas, la última actualización de la genealogía de los Anderson escoseses en la que consta que el Pastor prebisteriano es el más lejano de todos nuestros parientes,  se actualizó a Diciembre del año 2017.

Las fuentes nacionales han manipulado groseramente la línes descendente, HAN EXCLUIDO A MI PADRE Y A MI MADRE, han considerado a una tal Guillermo Anderson Rázuri del que jamás nadie me  había hablado - muerto sin sucesión- reza la página de "fuente británica", también se han incluido nombres QUE NO SE PUEDEN COMPROBAR, ¿Por qué? en el caso de mi padre porque mi abuelita era una DAMA MORENA y a mi MADRE, posiblemente porqué mi padre era su tío, mi caso es singular si hablamos de relación  de parentezco, por el lado de mi Padre, su padre es mi abuelo, por el lado de mi madre su padre Carlos--) es mi abuelo, pero como es hijo del mismo padre, mi abuelito Carlos Enrique, padre de mi viejo, resulta ser mi bisabuelo.

Y los datos que no se pueden comprobar ¿Por qué? la verdad no lo sé, porqué, por ejemplo, conocí a mi Tía abuela Esther y a sus dos hijas (Manuela y Esther) consignan un tercer hijo, Manuel, pero no he podido contactar con él o saber de su existencia. La mayoría de los Anderson de los que desciendo directamente están muertos.

Otra razón, aunque menos creíble, por lo menos para mí, es que la prima hermana de mi Padre, Carmen Rosa Anderson Ruiz se casara con Ramón Fernando Belmont Bar, cuyos hijos son unos ricachones que hace por lo menos 30 o 35 años visitara en busca de trabajo , en respuesta me enviaron a la Secretaria de la empresa, no sin antes hacerme esperar, para que me botara.

No crean pues, a pie juntillas lo que leen en los árboles genialógicos, hay negros que pasan por blancos y racistas de la más baja estofaz, pero a mi me importa un carajo que mi abuelita haya sido morena, ESTOY MUY ORGULLOSO DE ELLA y de mi abuelo.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...