Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

martes, 22 de marzo de 2011

EL AGUA


Hoy, 22 de marzo se celebra el día del agua; los invito a debatir el tema.

En principio deseo confesar la ignorancia técnica en este asunto y comenzaré por contarles el  porqué del interés en conversarlo.

A raíz del ataque aprobado por la ONU contra el gobernante de Libia y las voces de que el mismo, en la práctica, era sólo interés en su petróleo y, como quiera que, no he escuchado mucho la referencia a este país en cuanto a volumen y calidad que tendría de ese recurso, indagué en la Web cuál era el puesto que ocupaba ente los productores y sus reservas probadas. Bueno, los datos fueron interesantes, primero está bastante atrás de los principales productores siendo el mismo productor y segundo tiene la mayor reserva de agua del mundo después del acuífero de Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, supe entonces de la existencia del "acuífero" y que sus reservas podrían dotar de agua a 6 mil millones de personas por 200 años, tomé conocimiento del Mega proyecto de Libia para dotar del líquido elemento a la costa del país africano.

Reitero mi desconocimiento técnico, sólo el sentido común me permite dirigirme a ustedes. La cuestión es, está el mundo preparado para, primero, explotar el recurso agua de manera racional sin que  ello suponga el uso de la fuerza y segundo los "grandes productores de agua" la compartirán a precios razonables o usarán  es inmenso poder (podemos vivir sin adelanto producido en los últimos XX siglos, nadie pude vivir sin agua), ¿imperará  la solidaridad o la ejercerán para someter a los demás? tu opinión es muy importante.

No hay comentarios: