miércoles, 23 de marzo de 2011

Hablemos de Poesía VII

Por tratarse de dos muy cortos poemas, este día publicaré los dos.


Había terminado de comentar un trabajo que  nos dejara el Catedrático de Lengua, Dr. Fabio Soto Caján, la obra que escogiera para cumplirlo fue “Herman y Dorotea”,  de Johan Wolfgang Goethe, y se me ocurrieron estos versos:



Por el encuentro 
fugaz con mis Ofelias, 
por mi secreto día
su noche tenaz  
y de alegría. 
!Por mis rosas blancas!
¡Por el amor! 
sendero de mi vida.


Este es el último poema que recuerdo haber escrito en mi Alma Mater, me encontraba con mi colega y hoy compadre, Manuel Horna Mendoza esperando la llegada del Catedrático (ni idea  de que curso), de pronto sentí el deseo de escribir, la lucha interna que libraba  realmente era intensa y no tenía el valor de resolverla, estos versos son el reflejo de lo que sentía, recuerdo incluso que una linda compañera ingresó muy alegre a preguntar algo y Manuel le dijo, ¡silencio, está inspirado!; ¡vaya inspiración!.
Escuela de Gladiadores
Giorgio Dechirico 
(no recuerdo de que página la bajé)

De nuevo estoy perdido
en la bruma siniestra de mi ignorancia,
serán éstas seguramente,
mis noches más largas.












No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...