Los baños Termales en Roma

Roma, Historia y Cuna del Derecho

jueves, 24 de marzo de 2011

La Importancia de la Educación

He recibido de una linda y gran amiga chilena el correo que pasaré a pegar; lo primero que pensé fue !va para el blog!; que el sistema educativo actual difiere del de mi época no tengo duda alguna, el asunto es constatar sus resultados y luego opinar a favor o en contra del planteamiento.

Entiendo que fue elaborado   por un ciudadano mexicano o residente en la tierra azteca por los términos usados en el   final, sin más preámbulo lo paso a pegar:

“La semana pasada compré un producto que costó $158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender

¿Porqué les estoy contando esto?

Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los mocosos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

1.Enseñanza de matemáticas en 1950:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.

¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.

¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $80.00

.¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $80.00.Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:


(1) $ 20.00 (2) $40.00 (3) $60.00 (4) $80.00 (5) $100.00


5. Enseñanza de matemáticas en  2000:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $80.00. La ganancia es de $20.00.
¿Es correcto?

()Si ()No

6.Enseñanzadematemáticasen2010:

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia..
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00


¡¡¡No te rías, es en serio!!!
 

Si fuiste de aquellos escuincles a quienes la maestra les aventó borradores, gises,  les jaló las orejas, las patillas, los mando a lavar los baños, los castigo en el patio para que todos los demás chamacos los vieran, los saco del salón por traviesos, les dio sus coscorrones en la cabeza y recibiste unos 100 reglazos en nalgas y manos, envía este correo, pues nada te pasó ni te quedaste traumado, no te llevaron al psicólogo...seguramente eres una persona preparada, educada, respetuosa....


En pocas palabras si tu hijo o hija no entiende las matemáticas no tiene respeto por sus mayores y maestros; repite la historia sorrájale unos madrazos para que el día de mañana no esté como esta mujer”, y yo agregaría, como el personaje que no está en la imagen tampoco.







No hay comentarios: