lunes, 2 de mayo de 2011

Jaime Bayly - Volvió y yo Comento


Título del Libro: CÓDIGO PROCESAL PENAL 2004 - Comentado y Concordado - Una Lectura Fácil.

Formato: PDF    Cant. Páginas: 844

Costo:  $ 10.00 o su equivalente en moneda peruana, vigente al día de la compra.

Cuenta en Dólares Interbank: Nº Tarjeta: 4213-5503-0185-5333
Caja Piura: En soles: Cuenta Nº  210-01-5771353,  Estas cuentas pertenecen a mi colaborador y amigo: Blas Raúl FELIX REÁTEGUI.

http://joseguianderson.blogspot.com/p/mi-libro.html, Este autor es el único responsable de entregar el Código una vez efectuado el pago, cualquier reclamo o insatisfacción me la dan a conocer a las siguientes direcciones: joseguillermoanderson@hotmail.com ó andersonjosguillermo@yahoo.com.pe

Finalmente reapareció el “niño terrible”, como era previsble con la espada desenvainada o como un boxeador que desde el primer  round está dispuesto a noquear ¡que estudio ni estudio!, un certero golpe  y el problema se termina.

Pero la ida o el recto al rostro no fueron   muy altos y de baja intensidad, veamos:

La demolición en mi concepto no afectará un ápice la candidatura del señor Humala, primero porque su historia reciente es conocida por los peruanos y cuando digo reciente, hablo de por lo menos 12 años atrás.

Aparte de algunas equivocaciones en el ascenso de los militares, totalmente irrelevantes para el propósito del señor Bayly pero que no podían ser desconocidas si se decidió a biografiar al señor Humala (de Capitán se asciende a Mayor, por ejemplo) y hago notar que en mi vida he pisado un Cuartel.

Comenzó el “francotirador” hablando del “pasquín” OLLANTA que, por sentido común, sin importar su contenido era o debió ser una organización empresarial, más lo primero que lo segundo; sin embargo el señor Bayly dedujo que como el título del quincenario era el “poco frecuente” nombre de OLLANTA (¿se habrá referido a que es un nombre indígena?, no lo sé, saquen usted sus conclusiones) y por serlo contenía el pensamiento del actual candidato a la Presidencia de la República ¡sin dudas ni murmuraciones!, aceptemos, para no ingresar, al terreno de las especulaciones o disquisiciones bizantinas, que en efecto así es.

Luego, refrescó la memoria de los peruanos presentando los titulares de algunos de sus números, el primero que exhibió era una denuncia de corrupción y de adjetivaciones poco elegantes –esto en mi concepto- y que ese titular incitaba al Golpe de Estado a un gobierno democrático cuya legitimidad de origen no estaba en discusión; bien, piensan los amigos que me leen si por ser democrático deja de ser corrupto ¿Qué san benito tan torpe es este de sostener que los gobiernos “democráticos” no se deslegitiman en el poder y que contra ello nada se puede hacer? ..ah…no,no y no, seguro respondería el “contador de cuentos” sólo es ilégitimo el que irrumpe violentamente y además  sólo los demócratas estamos autorizados a mentir, extorsionar, vilipendiar, robar y remataría: ¿Desconoce usted nuestra Historia mister? ¿cada cinco años el pueblo tiene la oportunidad de elegir? ¿porqué interrumpirlo si podrán quitarle la confianza en una nueva elección?.

Exhibió un par más y se centró en el Andahuaylazo, se pasaron declaraciones del señor Ollanta Humala fuera de contexto y lo acusó sin más de ser el actor intelectual de un fallido golpe de estado (no, no me estoy equivocando, las minúsculas son las que corresponden) .

Piensen amigos que estamos hablando de militares (que no estudian para graduarse de imbéciles como ha sostenido el señor Luis Rey de Castro en su columna “Torre de Papel” el día de ayer 01 de mayo de 2011) y que en parte del programa el señor Bayly, de la misma estirpe de pendencieros con alcurnia, caché, abolengo, a la que pertenece el señor Rey de Castro, confirmó.

Ahora bien, este escriba reitero jamás ha puesto un pie en un Cuartel, en consecuencia no sabe de estrategia, táctica o lo que se estudie para ganar una guerra “..la que sea..” en opinión del venerable sr. Rey de Castro para confirmar la estupidez que le atribuye a los “cachacos peruanos”, pero me permitiré un breve comentario:

Si deseara derrocar un Gobierno democrático o de facto, lo primero que pensaría es: con que recursos cuento, cuales del oponente,  mis fortalezas y donde están las debilidades del Gobierno a derrocar, si se trata de tomar un punto estratégico que me garantice una presión suficiente que obligue a los que me siguen o no a tomar posiciones definitivas, nada de medias tintas una operación militar NO se puede emprender con dudas, al menos es lo que pienso.

Supongamos que el señor Ollanta Humala ordenó el golpe, el destinatario de esa orden era otro militar, su hermano Antauro, el señor Bayly precisa, además,  que el señor Humala creó todas las condiciones  para que sus seguidores estuvieran dispuestos  a cumplir sus órdenes; aquí  es bueno detenerse unos segundos, Ignoro amigos que condiciones se deben crear que no hayan sido ya creadas por el poder de turno que determinaron la actitud rebelde e inconformista de los seguidores del señor Ollanta Humala, que los peruanos NO militares sufrimos año tras año, década tras década sin ninguna posibilidad de revertir ese estado que no sea esperar una nueva elección, cuyo resultado será vivir durante un lustro la escasez de la abundancia.

Bajo los parámetros descritos, el Andahuaylazo fue un golpe de estado o la violenta manifestación del descontento social, tal vez con la idea de que otros militares se sumen a la misma, cosa que no ocurrió y cuatro hombres inocentes murieron asesinados por  la información que en su oportunidad brindaron los medios, ¿Qué piensan ustedes?.

Finalmente como para demostrar lo indemostrable el señor Bayly compara las actitudes de Hugo Chavez antes de asumir la Presidencia de su País con las del señor Humala, bueno, siendo que no se puede comparar dos seres humanos, salvo los que corresponden a un  mismo tronco familiar ya entre ellos o con el tronco mismo por el factor hereditario y porque los hijos en buena medida son hechura de sus padres, me pregunto si existe algún peruano que le crea a los políticos, el responsable de estas líneas NO cree, entonces, porque miércoles defiende usted al señor Ollanta Humala, con toda justicia me preguntarán, bueno porque todos los gobiernos que intentaron cambiar el modelo fueron socabados desde dentro por los amos del poder o recuerdan acaso algún gobierno democrático alineado con él en el que hubiera existido escasez de alimentos incluyendo el que dirigió Bustamante y Rivero apoyado por el APRA. Hace más de 20 años que no sufrimos de escasez alguna y las que han existido han respondido a factores estacionales.

El día de ayer leí en Wikipedia los acontecimientos que determinaron el derecho a las ocho horas de trabajo, les ruego lean esos hechos  y más aun lo que decía el poder de entonces frente a ese reclamo, sino siguen este sano consejo jamás sabrán porqué el poder de aquellos años es igual al actual.

Hoy, gente como Luis Barba Caballero, Cecilia Blume y otros connotados derechistas se expresan exactamente igual que hace más de un siglo, lean por favor Wikipedia y luego saquen sus conclusiones.

Gracias.










No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...