sábado, 28 de mayo de 2011

La Hora de Votar – Comenta José Guillermo Anderson Anderson

Mil disculpas por no cumplir mi palabra, no deseo permanecer al margen de la Segunda Vuelta en el Perú, tengo el más vivo interés en los temas pendientes y en uno personal que si se sigue profundizando me obligará a acudir a los Organismos Internacionales.


Bueno, debería ser este mi último comentario sobre la Segunda Vuelta  Electoral no he esperado el debate porque pienso que en dos horas lo único que podría darse es la definición de los indecisos, de ninguna manera el futuro de nuestro país, además mi voto está decidido.

Hemos asistido a una batalla de insultos y cuestionamientos del pasado, presente y futuro de ambos aspirantes al Sillón de la suerte, es cierto que la candidata ha tenido de lejos mayor apoyo periodístico, los planes desmenuzados sólo en aquellos temas sensibles al elector, vale decir los sociales, aumento de sueldos para todos los sectores, pensión 65, impuesto a las sobre ganancias mineras, seguridad, mas el Perú tiene retos mayores pero esos no se han tocado ni discutido salvo una salvaje apuesta porque el miedo de resultado, como el birlarle los ahorros a los afiliados a las AFP (una mentira que sólo puede ser creída por el que piensa en dinero y no en el futuro de sus hijos y que los medios que apoyan a Gana Perú lo han tocado casi por obligación y sin pronunciarse sobre el fondo, son muchos millones  de Dólares amable lector y en este punto no hay izquierdas ni derechas, porqué el candidato y sus asesores, muertos de miedo no han explicado con lujos de detalles lo que piensan hacer. !los fondos No se tocarán han dicho!, pienso que en comentarios anteriores  he expuesto alternativas que en modo alguno tocan los fondos de las AFP, ¿por qué en el Congreso han suspendido el debate de una nueva Ley de las AFP hasta el 06 de junio, !nada menos! y la Presidenta de las AFP ha declarado que a ellos NO les han consultado, con qué derecho esta distinguida ex-gordita declara "derecho a la consulta" porque no se hace lo mismo con las Comunidades Campesinas e Indígenas, invitándolos al Congreso y exponer los proyectos, ah.. ahí no...son otros tantos millones !hay que defenderlos!, las últimas normas respecto al Derecho a la Consulta tiene algunos candaditos.) o la desaparecida “libertad de expresión” que sólo es “libertad de información” y sólo de lo que al poder le interesa informar.

El poder defiende sus intereses, contrataron al "Narrador de Cuentos" para influir en el sentimentalismo del pueblo, los intereses de los pobres defendidos por lo interesados en una cuota de poder con algunas excepciones que desde aquí felicito.

Ambos contendientes y sus fuerzas han obrado en idéntica forma, me explico, le han trasmitido al pueblo lo que el pueblo cada cinco años quiere escuchar ¡inclusión!, programas sociales, aumentar el presupuesto del programa “Juntos” o lo que es lo mismo vivir sin trabajar, enriqueciendo a un selecto grupo de pobres  sinvergüenzas tan viles y despreciables como los dueños del Perú.

El problema de las MYPE ni por asomo se ha tocado en su fondo, la formalización, la importación de tecnología tampoco, impulso a las inversiones y no hablo de minerales incluido el petróleo que son el complemento directo de aquella (inversión en desarrollo, creación de industrias de transformación), nada de nada, van a fortalecer las MYPE han declarado ambos aspirantes ¿Qué significa eso? Nadie lo sabe.

La Amazonía peruana no ha sido materia de discusión, la Educación ¿?, la Corrupción (el caballito de batalla en todas las elecciones) ¿?, del Poder Judicial ¿?, la Salud ¿? Salvo la propuesta de Gana Perú que mereció el rechazo inmediato del Ministro o de personajes como Maurice Claude Mulder quien prácticamente anunció un cataclismo en el País si dicha propuesta se cristalizara, un  spot publicitario con frases para la tribuna representa un  vaso de agua en el mar.

En este país nadie da puntada sin hilo, todos son negocios, venta de conciencias, la derecha no vale ni las letras con que se escribe y la izquierda una incógnita  porque el Siglo XXI es distinto a los actores de la década de los setenta de los pasados cien años, sin embargo, es mi apreciación personal, muchos sólo quieren una  parte de la torta y  continuar con los regalitos de hambre, no somos una sociedad preparada para pensar en los demás, ojala me equivoque porque mi voto es por el señor Humala.

Bueno amigos, sólo me resta ver mañana 29 de mayo el Programa del “Narrador de Cuentos” espero que tenga novedades inteligentes porque si es más de lo mismo pienso que su rating no superara un dígito.









No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...