sábado, 21 de mayo de 2011

La Educación Pública, la Privada y Gana Perú - Comenta José Guillermo Anderson Anderson

Título del Libro: CÓDIGO PROCESAL PENAL 2004 - Comentado y Concordado - Una Lectura Fácil.

Formato: PDF    Cant. Páginas: 844

Costo:  $ 10.00 o su equivalente en moneda peruana, vigente al día de la compra.

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http://joseguianderson.blogspot.com/p/mi-libro.html, Este autor es el único responsable de entregar el Código una vez efectuado el pago, cualquier reclamo o insatisfacción me la dan a conocer a las siguientes direcciones: joseguillermoanderson@hotmail.com ó andersonjosguillermo@yahoo.com.pe

Buenos días amigos, he tenido que hacer un alto en mis preocupaciones presentes que demandan todavía algunos días de dedicación exclusiva, para exponer mi punto de vista sobre la entrevista a los señores: Raúl Diez Canseco y Pablo Secada publicada hoy, 21 de mayo de 2011 en Perú 21.

Como lo correcto es que se conozca la entrevista y que ustedes puedan formarse la opinión que les merezca, la insertaré tal cual, adicionalmente un comentario de un ciudadano sobre el mismo tema y que también encontrarán en los comentarios (la información ha sido bajada a las once de la mañana).

07:00
ACTUALIDAD

Plan humalista, peligroso para Educación

Raúl Diez Canseco y Pablo Secada cuestionan propuestas de candidato de Gana Perú y temen que acabe con inversión privada en sector educativo.
Mucho más que temores despierta la visión sobre el sistema educativo y los centros privados de enseñanza que el candidato nacionalista Ollanta Humala ha plasmado en el plan de gobierno que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones.
En diálogo con Perú.21, el exvicepresidente y fundador de la corporación educativa San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco, advirtió que nuestro país retrocedería por lo menos 40 años si se aplicaran los planteamientos de Gana Perú, y sostuvo que el documento tiene un “tufillo estatista” y desaparecería o, en el mejor de los casos, frenaría la iniciativa privada en dicho sector.
“La propuesta inicial es desaparecer la educación privada, lo que considero un error porque el Estado necesita ayuda de otros agentes económicos y, además, debe concentrarse en brindar una educación pública de calidad”, subrayó.
A Diez Canseco, por ejemplo, le preocupan las menciones sobre universalizar la educación y recuperar la universidad como institución pública, que figuran en el plan humalista.
“Creo que hay un tufillo de que todo lo que es privado es malo, que todo hay que nacionalizarlo y que está en contra de la iniciativa privada. Se va al otro extremo (...) El Perú no hubiera crecido 7 u 8% si no fuera por la iniciativa privada y por un Estado promotor que abrió los mercados. Yo espero que cualquiera que llegue al gobierno apoye la iniciativa privada”, insistió.
PIDE ACLARACIÓN. Además, consideró como “un grave vacío” que Humala no haya incluido en su nueva hoja de ruta su postura sobre la educación privada, y pidió que precise cuanto antes cuál es su posición al respecto.
Cuando se le preguntó qué pasaría si no se respetaran los capitales privados en el campo educativo, exclamó: “Dios nos coja confesados”, y recordó que durante el régimen del general Juan Velasco Alvarado se intentó intervenir los colegios religiosos, pero los padres de familia, fuertemente organizados, se opusieron. “Se pueden meter con todo, menos con el colegio de tu hijo”, enfatizó el exmiembro de la comisión del plan de gobierno de Perú Posible.
Agregó que el problema de los malos colegios, universidades o institutos privados no se resuelve acabando con la iniciativa particular, sinoimpulsando procesos serios de evaluación y certificación para que la calidad de la enseñanza se incremente.
Diez Canseco cuestionó, asimismo, que no se vaya a respetar la meritocracia y los avances logrados con la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
DEL SIGLO XIX. La alerta también la dio Pablo Secada, exjefe del plan de gobierno del excandidato presidencial de Alianza Por el Gran Cambio,Pedro Pablo Kuczynski. Dijo que con Gana Perú “mandarían al tacho lo avanzado en educación”, y subrayó que tienen el claro sesgo ideológico de Patria Roja.
“Lo que veo es que tienen una tremenda confusión; usan políticas públicas del siglo XIX y de inicios del XX. Ellos no saben distinguir cuándo el Estado debe intervenir y cuándo no. No pueden entender que hay fallas en el Estado que el sector privado puede atender”, cuestionó. Igualmente, criticó que el nacionalismo no proponga una forma seria de evaluación docente.
Hace unos días, antes de que fuera separado del cargo de vocero fujimorista, el exministro de Educación Jorge Trelles dijo que existenmuchas inconsistencias y ausencias en el plan educativo nacionalista que frustrarían el desarrollo del sector. Tras señalar que se olvidan del nivel inicial, puntualizó que en ese documento “se respira un sistema económico muy poco interesante para la inversión privada”.
Perú.21 intentó conversar con Nicolás Lynch, experto en temas educativos de Gana Perú , pero no respondió nuestras llamadas.
CON EL SUTEP. A lo largo de la campaña electoral, el candidato ha dejado en claro su cercanía con el Sutep, responsable del retraso en la educación. Tal es el vínculo que el líder nacionalista incluyó en su lista al Parlamento a Julio Pedro Armacanqui, fundador del gremio. Este personaje no alcanzó los votos necesarios para un escaño.
Pero quien sí llegó al Congreso de la mano de Gana Perú fue Hernando La Torre Dueñas, exsecretario del Sutep en La Convención, Cusco.
#2 | 21 MAYO 2011 | 07:21:11 AM
CAMILO DAVID
Claro peligroso, para los que lucran con la siguiente premisa El estado desatiende la educación de sus ciudadanos y yo genero riqueza a costa de ese descudio estatal Por supuesto dentro de mi logica privada los pobres que se fundan en escuelas mamarracheras Mientras tanto pagando 5 soles la hora de trabajo a los profesores contratados me forro en dinero.


MIS COMENTARIOS



Bien empezemos por una afirmación, “Todo padre y madre desea para sus hijos la mejor Educación que pueda brindarle”, debemos entender también que hay sectores de nuestra sociedad cuya visión del futuro está profundamente arraigada a sus ancestrales costumbres y que el concepto de Educación es distinto, por ejemplo, se prioriza la utilidad de esta atendiendo a su medio de vida que, para elols es entendida como lo mejor que pueden legar a sus hijos; el Estado muy poco ha hecho, para, sin pretender modificarlas (usos y costumbres) introducir lentamente la modernidad, la energía, la telefonía, el Internet, la redes viales que acercan a los pueblos por centurias desconectados son  ( a mi modo de ver) herramientas a explotar, de manera que aquellos peruanos comprendan que existe un Mundo distinto del cual pueden obtener beneficios no imaginados.

Ahora bien, desde la aparición de la Radio hasta el Internet pasando por la Televisión analógica y la digital, ¿Cuántas Décadas han pasado?, ¿Cuál el contenido de esos medios?, ¿Cuál el nivel educativo de los niños y adolescentes?, ¿Cuál el aporte de los Profesores?.

El ser humano se emociona más con una película de espionaje que un elaborado informe científico que no les interesa porque no lo comprenden, incluyendo personas medianamente informadas entre las cuales me encuentro, en consecuencia, los contenidos deben priorizar la Educación, surge entonces una pregunta: Sí los contenidos educativos tienen tan poca aceptación y los medios son negocios, ¿Qué justifica priorizarlos?, y la conformidad nos devuelve a la realidad del consumismo.
Pensemos amigos, por un momento, que en el Perú todos los medios excepto los escritos por la naturaleza de la información que manejan, ofrecieran a sus Radio Escuchas y Televidentes programas del corte de “Costumbres” o similares que ofrece la Televisión Estatal ¿Desaparecerían estos medios?, ¿Serían sustituidos por Internet o por el Cable?, a ver:

Internet ofrece valiosísima información en todos los campos del quehacer humano incluyendo la pornografía, existen las Redes Sociales, en fin un sin número de posibilidades  que lo convertirían en un formidable competidor, mas será equitativo que toda la oferta a brindar al pueblo peruano sea de consumo y no de aprendizaje, si la televisión de señal abierta no pudiera sobrevivir con sus contenidos Educativos que las obligaría a competir en este campo con las otras cadenas de televisión para obtener los comerciales que la sustentan, les queda la señal cerrada que podrían utilizar complementaria a la abierta y el mismo Internet que difícilmente sería regulado por un País, salvo China, no sé si algún (os) otro (s) filtra (n) la información. ¿Qué derecho tienen los dueños de los medios de indicar a todo el Perú lo que debemos ver o consumir?, pero sigamos, los dueños se opondrían sin más y sabe cual sería su defensa ¡que cientos o miles de trabajadores se quedarían sin trabajo!, la supuesta contundencia de este argumento se utilizó por los propietarios de Tragamonedas que NO querían aceptar las disposiciones del Estado para su funcionamiento ¡y tuvieron éxito!, ¿Cuál es la realidad? ¡la pobreza!, ¿Cuántas familias peruanas están en la capacidad de pagar la señal cerrada? ¿Cuántas pueden pagar diariamente una Cabina de Internet o tener la señal en su Casa?, ¿Serviría para  los fines económicos de los empresarios que los pueblos alejados cuenten con energía eléctrica?.

Finalmente y para concluir esta introducción ¿están nuestros jóvenes preparados para un cambia cualitativo en los contenidos de los medios? ¡es hora de empezar!, ¿no lo creen?.


Bien analicemos las respuestas:

El Estado necesita ayuda de otros agentes económicos y, además, debe concentrarse en brindar una educación pública de calidad”, subrayó.

“Se pueden meter con todo, menos con el colegio de tu hijo”,

Agregó que el problema de los malos colegios, universidades o institutos privados no se resuelve acabando con la iniciativa particular, sino impulsando procesos serios de evaluación y certificación para que la calidad de la enseñanza se incremente.
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El señor Raúl Diez Canseco con estas respuestas  sólo podría engatuzar a unos cuantos retardados, veamos porqué:

“El Estado necesita ayuda de….y debe concentrarse en brindar una educación pública de calidad”, ¿en que consiste la ayuda?  ¿En crear nuevos Centros Educativos que sólo pueden pagar la Clase A y B? y si no es así ¿Cómo han colaborado con el Estado para mejorar la Educación en el Perú?

Si todos los padres y madres desean brindar a sus hijos el mejor de sus esfuerzos ¿por qué no han presentado iniciativas para impedir la creación de Academias, Institutos y Universidades “combi”? que SI están al alcance de los sectores populares y cuyos egresados, deben existir excepciones, lo ignoro, han pasado por ellas y punto; es que acaso no vemos el desempeño de estos jóvenes egresados que terminan de taxistas o en tareas totalmente ajenas las que fueron objeto de sus estudios, mientras los “Promotores de estos “centro de estudios” son cada vez más ricos? ¿Por qué será amigo lector que las empresas cuando solicitan profesionales exigen egresados de ciertas Universidades o Institutos?, ¿Están apoyando al Estado al ningunear la calidad de las Universidades “combi”? no, NO LES INTERESA, por el contrario es importante su existencia para estos nuevos encomenderos.

La antinomia entre lo público y lo privado genera pensamientos de bacinica, “Se pueden meter con todo, menos con el colegio de tu hijo”, esta declaración es una contradicción con el Capitalismo furioso que defiende el señor Raúl Diez Canseco, bueno, como no ha surtido efecto la contratación del “narrador de cuentos” y “labriego del Poder”, ahora pretenden meter miedo con ¡el inminente asalto a la Educación Privada!. ¿Estudia o estudió en el Perú algunos de sus hijos y si lo hicieron los inventos de “Magíster”, “Doctor” o “PhD” creados para exprimir también a las Clases Sociales a las que está destinado, los realizaron el Perú?, No cuento con más Título que el de Abogado y puedo sentarme en una mesa con estos facinerosos y discutir sus teorías educativas, ¡veamos los resultados!.

El señor Pablo Secada responde:
 “Igualmente, criticó que el nacionalismo no proponga una forma seria de evaluación docente.” ¡que novedad!, ¿Cuántas décadas estamos en la misma situación, sobre todo en el interior del País?, ¿Se han tomado acciones para revertir esta realidad que NO ha podido ser superada por las evaluaciones anuales? ¿En que ha contribuido el sector privado con ese objetivo?.
En lo único que convengo es en la falta de vocación del Maestro y el interés crematístico de los dirigentes del SUTEP, que en la Selva, donde radico, confluyen la poca presencia del Estado para que se puedan acercar las Comunidades Indígenas y la poca responsabilidad de los Maestros o Profesores como gustan ser llamados.
Bien amigos, perdonen  que use mi Blog para un asunto muy triste pero personal, mi Esposa esta muy, muy enferma, por responsabilidad absoluta de ESSALUD y no la quieren atender, simplemente la han abandonado a su suerte, he denunciado los hechos a la Fiscalía y un tipejo que cree que el ser Fiscal le da un plus como humano, tampoco le ha dado el trámite que la gravedad del caso requiere, me he quejado hasta en tres oportunidades a la Defensoría del Asegurado con idéntico resultado, he presentado la Denuncia a la Fiscalía de la Nación DWEB-00032-2011, NINGUNA DE LAS TRES hace algo y mi esposa se sigue agravando.  El Presidente de ESSALUD ha declarado en La República el día de hoy 21 de mayo de 2011 pidiendo que SE DESCUENTEN LOS APORTES correspondientes a las Gratificaciones de Julio y Diciembre, aproveché la ocasión para insertar este mismo reclamo, como a la hora volví a ingresar y la noticia NO se encontraba.
Así estamos en el Perú y quieren que gane la dama japonesa, ¿se imaginan lo que pasaría con todos nosotros si ello sucediera?, no pierdan de vista que me puedo defender sin que me cueste nada, puede usted hacerlo en un caso semejante amigo lector?.
Ya está a la venta, puedo enviarlo vía correo a la dirección que indiquen su costo es de S/.80.00 adicionando el porte.




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