lunes, 22 de junio de 2020

ALBERTO FALLA CARRILLO Y LOS POPULISTAS





Siempre leo al señor Ricardo L. Falla Carrillo, es un personaje que ha leído mucho y puede que piense que tiene la razón al analizar un tema en particular, como el "populismo" es ésta columna, por ejemplo, es, salvando toda distancia, un émulo de Alfredo Bullard.

Concluye su posición con el siguiente párrafo:

¿Cómo superar los efectos de la retórica populista? Identificando a los causantes directos y concretos del mal causado y hacer caer sobre ellos el peso de ley y del juicio moral. Así, lograríamos que los pesares ocasionados intencionalmente sean juzgados. Y libramos a las víctimas de la terrible opción de una venganza, aprovechada por los populismos.

QUE PIENSO

De nada sirve leer al hombre y su época que, siendo diferentes, tienen un común denominador, el abuso del poder. Hitler, Stalin, Papa Doc, Ferdinand Marcos y cuantos Sátrapas han existido.

Y los que han utilizado sus abusos resultaron, con escasas diferencias, la misma bebida embrutecedora del pensamiento, hoy los abusos se han repartido equitativamente a nivel mundial, y pueblos ignorantes y caóticos como el Perú, por ejemplo, sólo pueden ver los acontecimientos sin ninguna capacidad para influir en su curso y mucho menos cambiarlo.

¿Que clase de análisis puede ser aquel que concluye con la recomendación del señor Falla Carrillo? uno evidentemente interesado en que nada cambie porqué su recomendación (Falla Carrillo) ha sido es y será la de los que son iguales a él y que en cada época de la Historia han existido adecuándose cada quién a su tiempo.

No tengo nombres de esos seres- Falla Carrillo y sus pares,Alfredo Bullard incluido- poco me importa, sin ellos no estaríamos como estamos.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...