jueves, 4 de junio de 2020

RETIRO DE FONDOS DE LA ONP, SÓLO BENEFICIA A LAS AFP



Esta iniciativa es la LÁPIDA del Sistema Público de Pensiones (DL N| 19990), estos desgraciados  parlamentarios sin distinguir colores o partidarismos, aprobaron el retiro del 25% de las AFP para dar paso únicamente al SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES.

No obstante TODOS los esfuerzos que se han echo para eliminar la ONP desde hace  más de 20 años, nunca lo consiguieron, ahora gracias al engaño de la devolución del 25% lo van a conseguir.

Se han preguntado a cuanto ascendería  su "devolución", que, no obstante, ser un sistema de reparto (todos los aportes se juntan y luego se distribuyen fijando un mínimo y un máximo) puede calcularse las contribuciones, ¿Cómo?, conociendo su remuneración se obtiene el aporte y si estos han sido constantes  en los últimos diez años o parte de ellos, se suman y se devuelven, ¿Con intereses? en principio NO, ¿Porqué se los devolverían con intereses?.

Hagamos un ejercicio, digamos que uno de ustedes en los últimos Diez años gano S/. 1000.00 luego aportó   S/130.00 mensuales en números gruesos, no se pueden multiplicar por catorce porqué desde hace algunos años (menos de diez) las gratificaciones de Julio y Diciembre no están afectas a descuento para el Sistema de Pensiones, en consecuencia podrían estar recibiendo alrededor de 16 mil soles.

Es probable que, algunos trabajadores hayan ganado más en suyo caso es inevitable que reciban más y con el fin de toda relación pensionaria con el Estado.

Vistas así las cosas, la ONP DESAPARECERÁ inevitablemente, se reducirá no sólo el fondo común afectado por los ladrones que han gobernado el País, pues se devolverá más al que más aportó, sino que los trabajadores no tendrían porqué afiliarse  al Sistema Público, pues el privado le devuelve el 95.5% de sus fondos CON INTERESES al cumplir la edad de 65 años, aun con todos los problemas y estafa que significa el Sistema Privado de Pensiones resultaría más conveniente que la ONP.

DEROGUEMOS LOS SISTEMAS PENSIONARIOS Y DEMOS INICIO AL BANCO DE PENSIONISTAS.

Ahhh, y a todo esto, ¿Que dice la jefa Verónika Mendoza, el ex-cura Arana y todos los sinvergüenzas dizque, "izquierdosos", si,si,sis,si, ya lo sé ¡¡¡¡NO SE OYE PADRE!!!!!

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...