lunes, 22 de junio de 2020

ALFREDO BULLARD y LOS OCTÓGONOS

https://peru21.pe/opinion/alfredo-bullard-indecopi-ministerio-de-salud-octogonos-comunicativos-noticia/?fbclid=IwAR0SDj2hrHL5cu1XRQE0XyzaPAVOW9bzvcoTvWravoMkZWJKohHIIVD2lI8

La opinión que sigue, no sólo me pertenece,  la he desarrollado en dos partes por razones de tiempo, en facbook (entre ayer -21 y hoy, 22 de junio de 2020)  ahora la comparto con ustedes


Alfredo Bullard siempre despierta en mí el afán de investigar sobre lo que escribe, no es el asunto de los octógonos, me preocupan tanto como a un Mandril la miel de caña, porque el poder que, como es evidente, no reposa en el ilegal pajarraco que ocupa Palacio, siempre hará lo que se le de la gana y le venderá veneno al pueblo si fuera necesario para o por fines dinerarios, por ello existen personas dedicadas a interpretar la ley que mejor convenga a los intereses de su cliente, pues, después de todo, "El mayor poder de un intérprete radica en el claro-oscuro de las normas".

Se me ha echo tarde y NO he leído la decisión del Indecopi, lo haré mañana a primera hora y escribiré lo que pienso.

Los invito antes, a leer la columna de Bullard para que todos puedan informarse y no deambulen por las calles limeñas con su "octógono" que los identifica como idiotas, Bullard dixit.

Cumpliendo mi promesa del día de ayer voy a escribir lo que pienso:
Pienso que SI es una barrera burocrática lo dispuesto por el MINSA, ¿Por qué?, porqué se aumentará el costo del producto que llega al consumidor pues se deberá invertir más en publicidad y como comprenderán tal aumento lo pagará el público.
Nada se logrará con que se avise lo dañino que es un producto porqué aumente su visualización en el empaque que lo contiene en cualquier forma de difusión, el que coma un chocolate en el que sólo existe 20% de Cacao, lo seguirá consumiendo aunque en ello se le vaya la vida, yo, por ejemplo, no me privo de comprar algo que necesite par mi hogar o para mí porque los "octógonos" me dicen que son altos en... o contiene grasa trans, la pregunta es: ¿Tengo alternativa?.
El Estado, con el pajarraco a la cabeza declara que NO puede creer se atente con la salud del pueblo, sólo en un cerebro en el que en lugar de sesos existan culebras, puede darse tal conclusión.
Un Estado eficiente debe tener una campaña CONSTANTE, como la lucha contra la violencia que sufre la mujer, -para advertir a la población del daño que podemos sufrir si consumimos los insumos usados en chocolates y galletas, para mencionar un par de productos si los comemos más de una vez al día o la frecuencia que sea.
La Resolución es unTEMA DISTRACTIVO del que algunas MUY PODEROSAS empresas, sacarán provecho, "Nosotros no nos vamos a oponer" ..,por ahí va diciendo un PULPO ALIMENTICIO, simplemente aumentarán el precio o disminuirán la calidad del producto
El consumidor medio, en el Perú, SIN ALTERNATIVAS para reemplazar un producto, potencialmente dañino o que existiendo son inalcanzables para el pueblo, comprará lo que le hace mal, si estoy equivocado, pregúntense porque el encierro ordenado por el gobierno, desde el primer día fue violado concientemente.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...