viernes, 26 de junio de 2020

BRUCE H. LIPTON

Bruce H. Lipton es un pensador, analista de la persona humana (es lo que pienso) al que no conocía, lo acabo de hacer en un vídeo que  una amiga virtual bajó en facebook, el contenido del mismo no lo puedo compartir, porque ´no lo ubico en Youtube, en él (vídeo) habla sobre la evolución, la generación del milenio que se resumen en el pensamiento siguiente:

El próximo paso en la evolución humana, nos lleva a una cooperación a niveles humanos nunca vistos, será un nuevo escalón que nos elevará en consciencia y en humanidad como jamás hemos imaginado.


Programación, estructuras, juventud, pensamiento.

Pienso en la importancia de la disertación y encuentro aspectos contradictorios, por ejemplo, "la generación del milenio" no responde a la estructura, poco le importa que desaparezca si todavía no aprende ha andar (es figurativo como lo hace el señor Lipton), mas, entre cero y siete años aquel que ha crecido bajo la influencia de Internet, se está alimentando de información tal como pasaba con sus padres cuando no existían las relaciones digitales. Pienso que, cuando sostiene el señor Lipton ¡que me importa que tal o cual estructura se desmorone, si ni siquiera he aprendido a andar! se interna en poderosa contradicción, ¿No ha aprendido a andar?, en que piensa el señor Lipton cuando afirma tal cosa?, ¡en Internet, por supuesto! y la programación de los individuos ante el cúmulo abrumador de la información no está en condiciones de seguirla...más, para mí, es una cuestión no clara, en este punto, un sujeto como yo, mayor de setenta años que nació y vivió sin Internet casi la mitad de los años que tengo, me he adaptado a la tecnología, con seguridad y respecto de ella, me falta tanto por descubrir que, una masa muy importante de seres humanos decidieron adaptarse, aceptando sus limitaciones y usando la información hasta donde es posible aprovecharla y aprender.

Esta misma realidad deberá hacer carne en el humano del futuro, hoy todavía demasiado jóvenes. Deberán adaptarse, comprender que, no están preparados para desarrollar habilidades a la velocidad de comprensión e innovación de la inteligencia artificial (IA), hoy existen pruebas aterradoras de lo que puede hacer la IA y lo ¡HARÄ! porqué tiene el control, el día que lo pierda habrá llegado la hora de SKYLAB.

Existe, sin embargo, la posibilidad que, usando la IA el humano pueda aumentar el aprovechamiento de su cerebro y pasar del 10% actual a un 20% más, ello es "ciencia ficción" para mí. Si el Mundo estuviera poblado de seres humanos superiores a nosotros mentalmente, pienso que la PAZ pendería siempre de un hilo, de una línea dedicada y bueno, gracias a Dios la vida es un soplo en el tiempo, ojalá, nunca suceda.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...