jueves, 14 de enero de 2021

LA DIGNIDAD HUMANA - DECADENTE VISIÓN DE ERNESTO ALVAREZ MIRANDA

Los que gozan de una tribuna en los medios son una suerte de "dioses sin aureola", pueden decir lo que les parezca y NO es posible debatir sus ideas; Bueno no soy de aquellos que se callan ante lo que a mi juicio  es una arbitrariedad en la era de la información y velocidad.
Trascribiré íntegramente la opinión de Ernesto Alvarez Miranda,  Abogado y ex Magistrado del Tribunal Constitucional, muy leído, su estilo de escribir me recuerda mucho al de Alfredo Bullard, ambos citan el pensamiento de otros para apoyar su o sus ideas, en lo personal me interesa el estornudo de un Chimpance lo que piensan  otros humanos sobre el tema que me interesa comentar.

Leamos juntos queridos lectores, amigos y enemigos la columna de Ernesto Alvarez Miranda:


La dignidad de la vida humana

Ernesto Álvarez Miranda

12 Ene 2021 12:30 am

A+

George Orwell en su novela “1984” expuso a sus lectores que la ideología que impulsa la concentración sistemática del poder es suficientemente astuta para presentar sus propuestas con términos ‘correctos’, desnaturalizando sus significados; así, la burocracia encargada del aniquilamiento de los disidentes era el “Ministerio del Amor” y el aparato bélico el “Ministerio de la Paz”. En la segunda mitad del siglo XX el comunismo quiso apropiarse de la palabra “democracia” vaciándola de su natural contenido teórico, no nos debe extrañar entonces que desde el marxismo cultural surja una nueva moda ideológica bajo la apariencia de liberalismo: la muerte digna.

 

Para engatusar a los inocentes, se sostiene la necesidad imperiosa de que el Estado garantice que todos podamos decidir cuándo morir, al margen de cualquier valoración moral; sin embargo, el suicidio no constituye delito; tenemos la libertad de arriesgar nuestra vida e incluso de ponerle fin, en tanto no afectemos los derechos de otras personas. Con ese razonamiento, es que se multa a quienes asisten a fiestas en plena pandemia e incluso se podría obligar a la vacunación, pues nuestras decisiones pueden tener consecuencias con los demás. La libertad, como los derechos, tiene límites; por cierto, la vida también los tiene.

COMENTARIO:

Podrá Alvarez Miranda reunir todos los títulos académicos existentes, haber desempeñado cargos de la más alta importancia con resultados sobresalientes, más ello NO le da derecho a escribir como verdad ESCANDALOSAS MENTIRAS, no corresponde a la realidad escribir que "el Estado garantice que TODOS podamos decidir cuando morir" y mezcla decisiones personalísimas  del ser humano como una suerte de alternativa que termine con su vida sea porque esta NO representa la vida como Alvarez o el nauseabundo Andrés Hurtado o yo, o cada uno de ustedes queridos lectores la conocemos o porqué sus pesares son tantos que vivir carece de sentido, este primer párrafo  es un reto al entendimiento y lo termina con una torpeza de su cosecha, LA VIDA TIENE LIMITES.

La vida NO tiene límites para los suicidas, la interrumpirán cuando no puedan soportarla, debo agregar que Alvarez Miranda escribe de límites de la vida para justificar lo que después leeremos.

 

 

 

Hoy es posible, bajo ciertas condiciones, desconectar los equipos que mantienen con vida a la persona que no registra actividad cerebral e incluso en algunos países, cuando no existe la posibilidad de retorno de un estado de coma. Pero la campaña desatada ahora no apunta a decidir cuándo suspender los procedimientos que permiten vivir de forma asistida, sino a permitir que una persona consciente, hastiada de su enfermedad, logre que un médico le aplique una sustancia química que le cause la muerte, sin consecuencia penal ni reproche social. Ese el punto más delicado, pues supondría legitimar la aplicación de la muerte a pedido, lo que inevitablemente nos recuerda las objeciones morales a la pena de muerte.

COMENTARIO

No es propio de un ser pensante escribir o hablar de "vivir" si como el propio Alvarez menciona, mantenerse en un estado VEGETAL  demanda la asistencia de la ciencia, pues sin ella, quien se encuentre en esas condiciones, no podrá seguir respirando, en consecuencia Alvarez deberá explicar que entiende por VIVIR,

Ahora, Alvarez NO es un menesteroso mental, es culto,  ha leído muchos libros y, generalmente, sus columnas son eso precisamente.: columnas formidables protegidas contra los que discrepen de las ideas que sostienen.

En esta columna que como base tiene arena no puede soportar el peso de un Colibrí, NO se trata de suicidarse porque padece de "Hipo" en los últimos quince años de su existencia,  sino de padecimientos como el Alzheimer o la degeneración INEVITABLE de sus músculos y tiene la osadía, tan estúpida como banal de compararlas con la "pena de muerte" en sus aspectos morales, como correctivos para la sociedad.

 

 

La dignidad humana no es de exclusiva titularidad del individuo, es también patrimonio de la comunidad. Trasciende al individuo para constituirse en valor social, moral y, por supuesto, constitucional. De esa forma, si decidimos libremente que nuestras circunstancias son insoportables, no podemos contratar legalmente a un sicario para que nos asesine. La pretensión ideológica es que el juez acepte banalizar la vida humana permitiendo ahora la eutanasia, como si la dignidad dependiera de la salud y de la felicidad, y mañana normalizando el aborto, como si esa misma dignidad apareciera milagrosamente en las manos del obstetra.

COMENTARIO

No sé, pero por lo que escribe Alvarez Miranda debió estar bajo la influencia de alguna bebida espirituosa o  volando con sus sueños de opio, LA SOCIEDAD nada tiene que ver ante la decisión de un humano que no puede soportar los dolores de la enfermedad sin que la ciencia pueda hacer algo  por aliviarlos, su existencia NO es ni puede ser protegida por la Sociedad pues, su sola presencia nos recuerda la fragilidad de la especie humana y el cruel destino que el infierno del enfermo nos permite ver, ¡BIENVENIDA SEAS MUERTE! nunca como en esas circunstancia los que no están en el pellejo del sufriente amarán más la vida, bendiciendo la partida de quién durante muchos años fue reconocido como un humano valioso y necesario en la sociedad.

Termina el columnista pretendiendo comprar la "eutanasia" con el "Aborto"no existe ninguna relación entre una y otra MAS QUE LA MUERTE, en la primera se pide extinguir una  vida en la segunda se impide que esa vida se desarrolle.


 


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...