jueves, 7 de enero de 2021

DIFERENCIAS ENTRE UN POLÍTICO Y UN TÉCNICO

Queridos lectores, amigos, enemigos y navegantes en general.a raíz del debate sobre "Ciencia y Tecnología" que compartiera con ustedes el día de ayer, entre siete candidatos, en mi opinión mostró la superioridad de  un profesional sobre  los candidatos políticos a ocupar el "Sillón de la Suerte", pero no  sustenté las razones o la razón que me  ha llevado a esa conclusión.
Empezaré por hacerlo con un ejemplo:

Usted, tiene un problema  eléctrico en su Casa que consiste en la "voladura de los plomos de la llave general" con mucha frecuencia. Preocupado por esta falla llama a un electricista ¡político!, luego de escuchar su problema se dirige a ver la llave general ¡Señor! lo llama alarmado el especialista !político!, estas "Cajas"  ya NO se usan ¡éste es el problema!, la cambiaremos por una térmica y el problema  habrá desaparecido.  Usted conviene, paga los servicios y durante un mes NO tiene problemas, a partir del segundo mes  la situación es idéntica a la de la "Caja con fusibles de plomo" tiene que prender constantemente la llave general térmica. Una vez llama al mismo electricista quién, después de escucharlo le cuenta la historia de la Casa desde antes de ser construida, le habla de los materiales, de la negligencia de los constructores,  la calidad de los conductores y otros detalles más,  Y LE DICE: Señor, tenemos que cambiar TODO  el cableado y le garantizo que el problema desaparecerá para siempre. Usted con el dolor de su corazón y de su bolsillo acepta y paga la recomendación del técnico político. y experimenta, luego de tres meses sin problemas el mismo defecto, entonces luego de algunos recuerdos maternos con el electricista, busca a otro que tiene fama de bueno y honesto, Luego de escucharlo, este profesional le pide los planos eléctricos de su vivienda, los analiza y le dice, el problema es el siguiente señor: LA DEMANDA DE ENERGÍA CUANDO LOS ARTEFACTOS DE LA  CASA ESTÁN EN FUNCIONAMIENTO es demasiada para la llave general que tiene,--¿Hay que cambiarla con tristeza y furia contenida pregunta?, YA!!! compraremos una que soporte  más agrega, no señor, contesta el honesto profesional, si lo hacemos, los cables interiores se recalentarán y por algún lado explotarán y la reparación será mucho más cara. ¿Entonces? inquiere  nuevamente usted,  el profesional le dice,  vamos a compartir la demanda y pondremos DOS  cajas térmicas adicionales...aquí y acá, señalando en el plano los lugares, así la Sala y el Comedor serán independientes de los tres dormitorios y estos a su vez del taller  que funciona en la Cochera, PAGA USTED EL SERVICIO y nunca más tendrá problemas de este tipo.

El técnico Honesto PRIMERO IDENTIFICÓ el problema y luego propuso la solución, ESTO ES LO QUE HIZO DE SOTO, vean ustedes, el candidato Yhony Lescano propuso, muy suelto de huesos, ¡Con tecnología descontaminaremos los ríos!, propuesta de un político (MENTIROSOS DE PROFESIÓN) pero no conoce bien el problema, mientras desinfecta en Km 4, luego de haberlo  hecho con los tres primeros, el primer Km ya está siendo víctima de la gente que arroja sus desperdicios  al río porque es la forma más fácil pues el Camión de basura si es que existe pasa una vez a la semana y puede que algunos relaves mineros también terminen en sus aguas.

En conclusión, necesitamos un Presidente profesional y HONESTO, sino es político, dirán los que quieren mantener las cosas sin cambios, la gestión será deplorable. ¿Cuanto me puedo demorar o usted, o usted estimado que   lee  con poca tranquilidad por la bulla de los niños, en aprender a mentir, a tener la cara de palo y ser en resumen un HDP a la medida del poder?

Los electores deberán dejar  de ser los idiotas que hasta el momento han sido y elegir un gobernante  INTELIGENTE y HONESTO si este valor lo podemos apreciar en quién nos pide lo apoyemos.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...