viernes, 29 de enero de 2021

DOSCIENTOS AÑOS y ¡¡¡NO HEMOS APRENDIDO NADA!!! LAS COSAS COMO DEBEN SER

https://www.youtube.com/watch?v=_bpA2fxv2TY

Una interesante manera de contar la Historia, de ser conocido y en algunos casos de convertirse en millonario.

El expositor un distinguido personaje de la literatura mexicana, capta nuestra atenciòn desde el primer momento.

Comparto la exposiciòn porquè està encadenada a una pelìcula -mexicana tambièn- titulada "LA SOMBRA DEL CAUDILLO" acompañada inmediatamente por la historia de la revoluciòn mexicana de la que trata la novela en que se inspira la pelìcula.

Mas, por el comportamiento del pueblo en los sucesivos "cambios democràticos" en Mèxico, Perù o cualquier otra naciòn hispano hablante, NO APRENDE y si asiste a estos encuentros  son para lucir "intelectuales" sin cambiar la màs elemental conducta humana: LA AMBICIÒN, madre en TODOS LOS CASOS de la corrupciòn.

Hoy, como sucede cada cinco años asistimos al circo del "oscurantismo democràtico" que por el avance tecnològico parece a los electores menos oscuro,  tràgico y menos pestilente.

Hoy, como hace doscientos años, los de abajo que, finalmente elegiràn al nuevo ladròn,  no lo hacen como hace cien años en el Paìs de los Charros preparando viandas, alegrando las calles, vitoreando a su nuevo opresor, no, no, hoy, los medios han sofisticado la manipulaciòn, los "candidatos" contratan adulones, sobones, mequetrefes,  los llaman "Trols"...que lejos estàn de serlo, los màs avezados se espantan de aquellos que no leemos y no pierden ocasiòn para mofarse, como si las novelas, cuentos o la Historia de este Planeta se refiriera a Mercurio, Plutòn (dicen que no es un planeta) o alguno que inventa la Ciencia-Ficciòn fuera de la Vìa Lactea. Nada de lo que ocurra en la <Tierra nos debe de ser extraño y esperar que lo escriba otro para darnos de intelectuales, y  responder cuestionamientos que como fundamento tienen la observaciòn, escamotean la respuesta que NO estàn en condiciones de absolver, escribiendo ¡¡INFORMESE!!.

Doscientos años y no hemos aprendido nada, seguimos siendo los borregos "huele pedos" del caudillo, mujer u hombre (para que nadie se moleste y me acusen de misògino), NADA ES LO QUE PARECE, hoy como hace dos mil años el ser humano se inclina por quièn dice las palabras que desea oir, QUE NUNCA CUMPLIRÀ quien las dice y promete, PUES SU ÙNICO INTERÈS ES ÈL, EL PODER Y SU AMBICIÒN.

Ahhh, los modernos ladrones CAUTIVAN, apropiarse del gobierno es un bocado que NADIE desprecia aunque sea el "huele pedos", se esperanza en las sobras, POR ESO ES QUE EL PODER TRANSFORMA y la ambiciòn da paso a la tiranìa, "ESTÀS CONMIGO O EN MI CONTRA"

CONCLUSIÒN, si no piensan al momento de elegir este 11 de abril, el 28 de julio jurarà un nuevo ladròn o ladrona dando, desde ese momento, por terminados sus ofrecimientos y promesas.

TENDREMOS LOS QUE MERECEMOS Y SON LOS PROPIOS POBRES LOS QUE ELIGEN SU CASTIGO.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...