viernes, 8 de enero de 2021

ENTRE IZQUIERDAS Y DERECHAS, EL PERÚ ES EL SANDWICH QUE SE QUIEREN COMER

He aquí un cambio de ideas libre como un debate sincero.

José Guillermo Anderson (Repito este comentario ya compartido con todos ustedes amigos, porqué es el inicio de la conversación.

Sí, fue un error de mi parte (aludía la hora en que ingresó De Soto). Lo vi desde ese momento hasta el final, no escuché al señor del "Sombrerito" era la despedida y bueno no me interesaba.

Mi análisis es el siguiente, dejando constancia que flltaron varios candidatos, tal vez una dinámica diferente permita más participación y que los panelistas hagan preguntas y no participen como políticos.

En mi opinión Verónica Mendoza tiene capacidad, recursos y argumentos para estar en este debate o en cualquier otro, NO DEBE QUEJARSE DEL TIEMPO, sólo ella reclamó en este punto.

Pienso que Marco Arana respondió mejor que VM. Que De Soto demostró la gran diferencia entre un político y un profesional como él, fue SUPERIOR de lejos a sus oponentes, salvo Cilloniz en la segunda ronda de preguntas, los candidatos políticos respondieron sin responder nada.

HA SIDO GRAN INICIATIVA OJALÁ podamos ver más de estos debates.

Ahora comprendo porque la bellisima V. M. no quiso debatir con Hernando de Soto, no estaría en su terreno y el "viejo" la iba a hacer chicharrón.

Soy consciente que De Soto puede ser un poderoso aliado del fujimorismo, pero en éste debate DEMOSTRÓ que es mejor, aunque me duela y le duela todos los que no quieren ni un poquito a la japonesa YO, EL PRIMERO.

 · Responder · 1 d

J

Manuel Martin Lazo

José Guillermo Anderson

Por ahora me sonrió de la ingenuidad ... pero su rollo lo veremos con calma ...

 · Responder · 1 d

Manuel Martin Lazo

Y honesto el señor Hernando Soto?...no me haga reír ... eso lo discutiremos.

 · Responder · 1 d

José Guillermo Anderson

Es que no lee bien, NO he escrito que sea honesto, sino que si advertimos el valor de la honestidad en quién nos pide lo apoyemos. ,Soy, señor Lazo como "Don Pésimo" no creo en nadie, TODOS A MI JUICIO, son ladrones comprobados o en proyecto de serlo. Tal vez por los casi ochenta años que tiene De Soto, ser un HDP le pese más que intentar ser un .si fuera el caso, Presidente transparente

 · Responder · 1 d

Manuel Martin Lazo

José Guillermo Anderson

Señor Anderson Yo trabajo con equipos de amplificación de sonido y sistemas de iluminación de alto consumo y he tenido que encarar problemas de carga eléctrica y le puedo decir que su ejemplo es tirado de los cabellos absolutamente hay problemas que se solucionan pero nada dentro de su exageración. (Criticaba mi ejemplo sobre un mentiroso y un honesto)

Más bien debió ir si directo al tema y precisar exactamente qué dijo Soto cuando afirma usted que "él fue directo al tema". más

 · Responder · 8 h · Editado

José Guillermo Anderson

Por ejemplo, el tema del agua, el problema según De Soto es la propiedad de la tierra, ningún otro señaló el problema ¡TODAS ERAN SOLUCIONES!, en la Minería indicó el problema respecto de la identificación de la informalidad y a mi juicio es un diagnóstico correcto, tenemos que permitir la conexión con los grandes centros de compra, pero ese detalle es mucho más que lo que propusieron los demás. No recuerdo todo, revisaré el vídeo para poder ser más preciso.

Señor Lazo, soy Abogado no electricista y menos Ingeniero, discúlpeme TODOS los errores técnicos que he tenido, la intención no era demostrar cuanto sé de lo que no sé, sino evidenciar la diferencia entre un charlatán y un profesional HONESTO y repito, no estoy diciendo que De Soto lo sea, sólo vale para el ejemplo.

 · Responder · 8 h

Manuel Martin Lazo

Señor Anderson la propiedad comunal es intangible, lo que quiere Soto que sea individual para que la gente pueda vender el agua, los bosques y la tierra, de esa manera serán despojados los comuneros y la propiedad concentrada en grandes empresas ...

No sé necesita ser un gran investigador para notar ello, hasta en el cine estadounidense es un tema recurrente ...

 · Responder · 8 h · Editado

José Guillermo Anderson

Excelente, significa que debemos pensar en el problema para encontrar la solución, NO se proponen soluciones sino conocemos el problema.

Una propuesta recurrente de su amiga V.M. es la demarcación territorial, puede ser una alternativa, pero con demarcación o sin ella, EXISTEN personas que se creen con más derecho que otras, la propiedad, por ejemplo, o los límites entre una comunidad y otra, no por gusto, existe la "Comisión de Regantes" que en cada temporada presentan problemas de entendimiento que EN VERDAD no conozco pero leo de esas disputas.

Así que, si pensamos en el problema de forma INTEGRAL también tendremos soluciones de ese nivel.

 · Responder · 8 h

Manuel Martin Lazo

José Guillermo Anderson

Si usted no quiere que existan diferencias y contradicciones en la especie humana solo queda apostar por su extinción absoluta.

Estimado señor, usted plantea cuestiones que le puedo responder absolutamente pero me quitan valioso tiempo para mis tareas.

Por ello procuro intervenir en este medio con ideas muy concretas, soy ajeno a las especulaciones.

 · Responder · 6 h

José Guillermo Anderson

No entiendo su respuesta, ¿De donde concluye usted que no quiero que existan diferencias? el tema es conocerlas y darles solución.

 · Responder · 5 h

Manuel Martin Lazo

Concluyo desde que usted cuestiona las discrepancias entre regantes ...

 · Responder · 3 h

José Guillermo Anderson

He escrito que NO conozco bien pero leo los problemas. Por otro lado, pienso que en temas tan sensibles como el agua lo menos que debe haber son discrepancias pues la economía de las personas o comunidades corren peligro, luego, si la idea es IDENTIFICAR los problemas y uno de ellos es la posesión de la tierra o su propiedad si fuese el caso DEBEN ser considerados en la solución integral, lo de Hernando De Soto ES UN AVANCE en ese sentido y que el busque privatizar las tierras NO obliga a nadie salvo a los que tienen el cerebro en los pies, aun así es sólo uno de los extremos de las dificultades, si algo se puede hacer AHORA es el momento, el diálogo sería entre iguales mientras dirigentes idiotas no estén por vender las parcelas o fomentando su venta, PODEROSO CABALLERO es don dinero.

 · Responder · 2 h

Manuel Martin Lazo

Trabajaba en un proyecto de la Fundación Frederich Ebert y tenía que proponer una actividad de análisis y propuesta, mi planteamiento fue hacer un estudio de la solución de la necesidad de vivienda en los asentamientos informales, que aspectos puedes eludir del sistema formal y cuales son inevitables, sacar una licencia de construcción es evitable, comprar una bolsa de cemento inevitable.

Fue mezquinamente rechazada mi propuesta.

Años después se haria el estudio y publicado como el Otro Sendero, ... Soto fue acusado de atribuirse todo el estudio y denunciado por sus coproductores del estudió.

Señor Anderson, para usted es novedad el rollo de Hernando Soto, ...

A otros no nos impresiona en absoluto.

 · Responder · 14 min

José Guillermo Anderson

Señor Martín Lazo, lo que me interesa es que el Perú sea distinto y en ese afán he deseado siempre que la izquierda llegue al poder, pero la historia nos ha demostrado que sólo priman intereses personales y por ello tenemos a una seudo izquierda que, valgan verdades, el 11 de abril tiene grandes posibilidades de triunfo que no tendrán su correlato en el ejercicio de su gobierno, demasiados advenedizos y "metecos" con intereses personales, cuando no ladrones en proyecto. Es una pena que nos tengamos que ir sin siquiera tener una IZQUIERDA comprometida con el pueblo, no importa cuando, por mucho que vivamos NO veré al Perú encaminado al desarrollo y una evidente disminución de las desigualdades.

En cuanto a De Soto, sé que puedo esperar muy poco, aun así será mucho más de lo que usted espera de su amiga V.M.

  • José Guillermo Anderson
     Supongo que tenía la misma espectativa con Kuczynski que son caimanes del mismo pozo, le aseguro que le iría peor que al gringo como presidente, Soto tiene un rollo monotematico, un cebo de culebra que vendió a dictadores y presidentes corruptos.
    Soto es un sujeto sin escrúpulos ante delincuentes, ladrones, ilegales y extremistas.
    Aquí con Jorge Paredes Terry un filo Senderista.
    La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "11:24 AVANZA PAÍS NOTICIAS Jorge go Paredes Pacto Social"
    • Me gusta
    • Responder
    • 9 min
    • Editado
  • José Guillermo Anderson
     Y sobre Verónika Mendoza no tiene usted la menor idea de su dimensión política.
    Puede estar en el altiplano...
    La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior
    • Me gusta
    • Responder
    • 6 min
  • ... dialogando con el vicepresidente español ..
    La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior
    • Me gusta
    • Responder
    • 4 min
  • ...con el presidente argentino ..
    La imagen puede contener: 1 persona, sentado
    • Me gusta
    • Responder
    • 3 min
    • Editado
  • ... con el presidente de Uruguay ...
    La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
    • Me gusta
    • Responder
    • 3 min
    • Editado
  • ... invitada por el congreso boliviano ..
    La imagen puede contener: una o varias personas e interior
José Guillermo Anderson Un viejo como yo NO debiera equivocarse al analizar propuestas, menos en evaluar a las personas, sin embargo me equivoco y tanto me equivoco que, cuando ganó el gringo sin patria ni principio, sólo intereses me alegré porque no entró la japonesa, más cuando al poco tiempo se presentó en la TV declarando que apoyaría a una dama que entró a un Hospital EsSalud me parece, con toda su humanidad completa y salió sin manos ni pies, PPK en TV ofreció apoyarla, me conmovió su gesto y comentaba con mis pocos amigos que era UN VIEJO BIEN INTENCIONADO, luego aparecieron los negociados y bueno, comprendí que sigo siendo el cojudo de mi juventud. Por eso es que lo considero "sin patria y sin principios".

Señor Martín Lazo, es usted mi menor (creo) pero igual es un viejo, y las fotos que ha compartido, serían ocupadas por (imagino) César Alvarez, Jorge Del Castillo, Rafael López Aliaga y muchísimos otros, si fueran reconocidos como el lider más representativo de la izquierda y Verónika Mendoza tiene las calidades intelectuales para estar a ese nivel, ahhh, pero no debe olvidar como NO olvido que sólo es el forro, en el poder NADA espero de ella, porqué sólo aspira a ser Presidente del Perú con el agregado que el puesto le garantiza una vida holgada y de riquezas futuras, POR ESO SEÑOR MARTÍN LAZO, prefiero mil veces por enemigo a un León Feroz que a un perro traicionero y usted es un "Buen LEÓN"

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...