Plan de Gobierno 2021.
Nuestra propuesta de una Nueva Constitución consigna a la educación como derecho humano fundamental garantizado por el Estado y orientado por el desarrollo humano, el buen vivir y la justicia.
Ley de Reforma Educativa aprobada y puesta en marcha.
Eliminación del lucro en la educación (DL 882).
Educación inclusiva, equitativa para promover oportunidades de aprendizaje para toda la vida (Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible).
Piso presupuestal no menor al 6 % PBI.2 comentarios



Me gusta
Comentar
Compartir
Comentarios
  • Pesimo plan , no veo como mejorara si los maestros no tienen en su mayoria un nivel minimo de preparacion cero meritocracia, esta Vero es muy escasa
    • Me gusta
    • Responder
    • 2 h
  • El punto uno es, en mi opinión, el camino NO a la igualdad sino la apertura a experiencias que nada tienen que ver con la enseñanza, porqué no se trata de imponer criterios en la escuela mientras en la Casa se enseñan otros, por otro lado son enunciados generales que necesitan exponer el COMO.
    Naturalmente será música para los oídos de trabajadores, campesinos, estudiantes, empresarios de la micro y pequeña empresa, con los que "coincide" pues, a criterio de uno de sus más ardorosos simpatizantes, ella NO los representa, jajaja!!!aunque NO tengan la menor idea ni se interroguen en el "como se alcanzarán esos logros", lo más importante ¿como convencerán a los padres /la mayoría) que la educación de género QUE NO SIGNIFICA IGUALDAD DE DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES, sino la aceptación de que una minoría no contenta con lo que la naturaleza dispuso, es una opción que NO debe ser descartada por el resto (la mayoría)?.
    Por lo menos se debe ser sincero, incluso grosero, para establecer lo que se pretende y no encubrirlo con finos paños de seda cuando por dentro es puro estiércol putrefacto.
    • Me gusta
    • Responder
    • 1 min


      • Puede señalar cuál es punto de la propuesta educativa que ustedes considera mayormente incorrecto y porqué?
        • Me gusta
        • Responder
        • 5 h
      • El punto UNO, se pretende engañar a la población con el cuento de la "igualdad de género" cuando en realidad lo que se pretende es lo ya mencionado. NO se puede enseñar que la hmosexualidad es una opción, NO LO ES NI LO SERÁ NUNCA, que hayan homosexuales de ambos sexos NO apertura un sendero para considerar que se construye con el tiempo.
        Igualdad de género pero con expreso compromiso que se dejará de lado tratar la homosexualidad, ser un humano que le gusta otro humano de su mismo sexo ES PERFECTO, np nos metamos en el tema, el que lo hayan aceptado y legalizado 10 o 100 países no nos obliga a nada. Si dejamos tranquilos a los homosexuales la sociedad responde, hoy en día el rechazo no es ni la sombra de lo que era antes y después de la Segunda gran guerra. Pero legalizarlo, crear un estatus jurídico es inaceptable para mí y bueno, lucharé para que, si se persiste en tal iniciativa, VM no llegue a la Presidencia, ¿Suena arrogante, no es verdad?, pero NIO DEBEMOS MENOSPRECIAR LA FUERZA DE UN SOLO HOMBRE, especialmente porque hay millones que piensan igual pero no se manifiestan.
        • Me gusta
        • Responder
        • 4 h
      • Su rollo es el de cualquier evangélico de la edad media.
        Para empezar el tema de la homosexualidad solo es una parte tangencial en el tema de género.
        Hoy es normal que los hombres se dediquen a cocinar, pero cuando era chico mi tía y mi madre a escondidas nos compraron ollitas pues de niños nos gustaba cocinar a mis primos y a mi, pero mi tío era un machista que pensaba que eso nos podía convertir en homosexuales.
        La igualdad de género quiere decir que no se debe discriminar por cuestión de género.
        En el colegio de mis hijos había un taller de mecánica para niñas y uno de cocina para niños, seguramente señor Anderson usted eso no lo puede tolerar.
        • Me gusta
        • Responder
        • 4 h
      • No pues, no hay nada de malo en ello, yo puedo sustituir a mi esposa en cualquier tarea del hogar ahora que esta malita, lavo, coso, plancho, cocino, ES UNA BARBARIDAD pensar que por eso soy o puedo ser homosexual ni nadie que haga lo mismo son dos áreas que no se mezclan.
        • Me gusta
        • Responder
        • 2 h
      • José Guillermo Anderson
         Eso que hace usted señor es la equidad de género ...
        • Me gusta
        • Responder
        • 29 min
      • Eh aguí el problema, de esa manera camuflan el tema homosexual. NADA tengo contra ellos, ME OPONGO a dar un estatus jurídico a quién no tiene derecho a recibirlo. SON HOMBRES O MUJERES, no se legisla por "gustos" y como tales (hombre o mujer) tienen TODOS sus derechos y deberes garantizados por la Constitución del Estado.
        1
        • Me gusta
        • Responder
        • 23 min
      • Camuflan? Cómo se puede camuflar lo que es parte de la humanidad desde que se constituye en civilización, incluso antes. Que haya sociedades que lo toman como un tabú es un problema a superar.
        1
        • Me gusta
        • Responder
        • 20 min
      • Debe cambiarse la Constitución que, por ejemplo, discrimina en razón de la orientación sexual, que sostiene la tesis confesional de que la vida empieza al unirse el óvulo con el espermatozoide, que beneficia a las transnacionales, que sigue con la estupidez del Concordato con el Vaticano, que exonera de impuestos a las iglesias, colegios, universidades. Esta Constitución es una afrenta a las libertades individuales y a la esencia de la democracia. La derecha cavernaria y sus adláteres son quienes la defienden y la creen escrita en piedra.
        • Me gusta
        • Responder
        • 19 min
      • José Guillermo Anderson
         Es curioso como dice usted "ellos" ese "ellos" pudo ser usted, sus hijos, sus nietas.
        • Me gusta
        • Responder
        • 17 min
      • Que los homosexuales se casen y adopten, que se legalice el aborto, que se fortalezca la naturaleza laica del Estado, que en verdad empecemos a vernos y a crecer como una sociedad culta y democrática.
        • Me gusta
        • Responder
        • 14 min
      • ¿Alguna vez los homófobos se han preguntado si un hijo o nieto les resultaba homosexual?. Ese tipo de discriminación es aberrante.
        • Me gusta
        • Responder
        • 13 min
      • Por supuesto, puede ser cualquiera ¿Y? "A lo hecho pecho". ó ¿Acaso puedo oponerme?, con o sin un homosexual en la familia seguiré pensando que NO hay nada que legislar-
        Un cambio de papeles no ARREGLA NADA, menos la conducta humana o alguien piensa que de darse una legislación, Ad-hob reconociendo los derechos mencionados por 
        Julio Fernando Injoque
         las personas invitarán a sus casas a pareja de homosexuales y los felicitarán cada vez que adopten, o si se separen serán sus paños de lágrimas y los consejos de circunstancia estarán a la orden del día, o que asistan a sus reuniones disfrazados de lo que quieren y NUNCA SERÁN.
        No mojen señores no hay ni habrá QUIÉN PLANCHE.
        • Me gusta
        • Responder
        • 2 min
    • Si cumple con la eliminación del lucro en la educación, sería un gran paso para el país
      1
      • Me gusta
      • Responder
      • 5 h
    • Algunos, con la mayor ligereza imaginable, con inocultable mala fe de esencia confesional y escasos conocimientos sobre el tema, llaman OPCIÓN a la homosexualidad, cuando no es algo que se elija sino una ORIENTACIÓN sexual, tan válida como la heterosexualidad, bisexualidad o asexualidad. Les falta muchos conocimientos y conexión con la realidad y con el presente.
      • Me gusta
      • Responder
      • 3 h
    • La igualdad de género promueve que hombres y mujeres, mujeres y hombres, sean tratados sin discriminación y nada tiene que ver con la homosexualidad como han venido repitiendo desde las cavernas de "Con mis hijos no te metas". Mientras subsista la conciencia ciudadana en algún rincón del Mundo los derechos de las personas serán respetados sin importar la orientación sexual. Hacia eso camina la humanidad, "gracias a Dios".
      • Me gusta
      • Responder
      • 3 h
      • Editado
    • Y el COVID-19 también.
      1
      • Me gusta
      • Responder
      • 2 h
        • Me gusta
        • Responder
        • 1 h
      • "Mientras subsista la conciencia ciudadana en algún rincón del Mundo los derechos de las personas serán respetados sin importar la orientación sexual. Hacia eso camina la humanidad, "gracias a Dios".
        Acabo de leer que se ha empezado a confinar a los humanos (sanos y enfermos) con el cuento de COVID.19 en "Campos de concentración", en consecuencia si no nos dejan estériles con la "vacuna", nos convertirán en galletitas,, ¿Que le parece?.
        1
        • Me gusta
        • Responder
        • 1 h
      • Me parece un disparate
        • Me gusta
        • Responder
        • 1 h
      • Muchas cosas nos pueden parecer disparates ¿Y PUEDEN SERLO! mas, como va el Mundo, no está mal reflexionar sobre el asunto.
        • Me gusta
        • Responder
        • 1 h
      • Nunca hago caso de las tesis conspirativas, prefiero la ciencia ficción.
          • Confunde el amigo Anderson su homofobia con transfobia. Tampoco de eso sabe. Y es que NO ENTIENDE que nosotros, los heterosexuales, no somos mejores ni deberíamos tener más derechos que los homosexuales, bisexuales y asexuales. Hay que dar derechos a todos los ciudadanos sin que importe su orientación -nunca opción- sexual. Hay que legislar, si o si. Y hay además que recordar que las leyes siempre son posteriores a los grandes movimientos ciudadanos y que las conquistas democráticas no necesitan de togas, medallas manchadas o jueces a la carta, sino de ciudadanos que no discriminen, que ponderen el entendimiento y la unión. Creo que en pocos días Mr. Biden mostrará al Mundo como sí es posible traerse abajo las tesis aberrantes de su predecesor.
            • Me gusta
            • Responder
            • 23 min
          • ¿Mandato natural? ¡Aberrante! ¿Querer ser mujer? Nada más falso. ¿Por qué no lee acerca de las orientaciones sexuales y entiende un poco de legislación comparada?
            • Me gusta
            • Responder
            • 16 min
          • Ahhh, yaaa, el sujeto no es ni chicha ni limonada, se reputa un espécimen único, un ser distinto a hembra y macho y exige IGUALDAD, bueno, es una teoría apasionante que tal vez se pueda debatir en un Mundo Nuevo distinto por cierto a la Tierra.
            Esta discusión es de sentido común, la legislación comparada sobra porque nada hay legislado al respecto, si usted tiene acceso a algún texto que defienda los supuestos y negados derechos que reclaman QUE NO SEA LA IGUALDAD entre los seres humanos le agradecería nos proporcionara el mismo para ilustrarnos.