domingo, 24 de marzo de 2019

ACUERDO CON ODEBRECHT TIENE CIENTO CUARENTIOCHO MIL FOLIOS - ¡¡es inaceptable!!

Cómo he sostenido y sostendré,  el Acuerdo con la brasileña Odebrecht es, valga la redundancia, un acuerdo entre legislativo, ejecutivo y poder del dinero.
Para que el juzgador pueda primero procesar para  luego resolver, debería contar con un pequeño ejército de analistas cuyo costo deberemos pagar todos los peruanos.

Si fuera el Juez (fui hace muchos años Juez Provisional) haría lo siguiente:

Devuelvo el expediente declarando IMPROCEDENTE su aprobación por incapacidad material y le daría a la Fiscalía un tiempo prudencial ( quizás quince o treinta días) para que resuman los 148 mil folios o NO MÁS DE CIEN, conteniendo lo siguiente:

UNO- Si Odebrecht a declarado que coimeó en 4 proyectos, DEBE PRECISARSE el como, cuando, donde y quienes participaron en cada uno de tales proyectos INDICANDO nombres, circunstancias y modalidad empleada en el menor número de  páginas así como las pruebas que acreditan  la coima y los sucesos anteriores, dentro y posteriores a ella, incluyendo las addendas si estas fueron la forma de recuperar el soborno.

DOS- Presentar el Acuerdo precisando artículo por artículo la norma legal que lo ampara, una breve glosa de la misma y el resultado que se obtendrá, si no se basó en ninguna ley deberá indicarse si el ártículo correspondiente fue un consenso entre Odebrecht y el Estado peruano por intermedio del Procurador General o de funcionario de mayor rango.

TRES- Nombres de las personas involucradas y las delaciones que, respecto de ellas harán los trabajadores ejecutivos de Odebrecht con sus nombres y compromiso de colaboración.

LISTO y el Juez o la Juez resolverá en un plazo no mayor de 30 días hábiles.

ES INACEPTABLE QUE SE PRETENDA SE APRUEBE UN ACUERDO CUYO SUSTENTO SE HA DISTRIBUIDO EN CIENTO CUARENTIOCHO MIL PÁGINAS DE "FUNDAMENTOS" ES UNA LOCURA, . mas, era de esperar, si lo que se quiere es su aprobación al estilo del judío Gorriti (ni su nombre me acuerdo), ya me acordé Gustavo.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...