viernes, 29 de marzo de 2019

EL AJEDREZ Y EL CONFLICTO DE LAS BAMBAS

https://larepublica.pe/politica/1439789-martin-vizcarra-garantiza-apertura-dialogo-comuneros-bambas-conflicto-empresa-minera-bloqueo-carretera

COMENTARIO


Imagino que cada uno tendrá su opinión sobre estas declaraciones, para mi un indígena que piensa como gringo no es garantía de nada.

PROBLEMA
¿Veamos que escenario posible puede presentarse para que  el que "lucha contra la corrupción"?

¿Cuál es su pretensión, al menos por las declaraciones de algunos políticos?, resolver  la fiesta en paz y si no se cede ni una pulgada mejor, otros quieren  que se meta bala, el presidente del congreso es uno de ellos-

Hasta antes de la liberación del Presidente de la Comunidad, Gregorio Rojas, que se produjo hoy, 29 de marzo de 2019,  en términos ajedrecísticos. la situación estaba pareja, ¿Porqué     ahora tienen ventaja las fichas negras (gobierno)?, veamos:

En el Ajedrez como en la vida tenemos que saber cuando debemos emplear estrategia o táctica, todo depende de la posición, por ejemplo, la estrategia puede concentrarse en ocupar determinada casilla (si se toma la colina tal, podremos dominar el avance enemigo puede ser  un escenario en la guerra). En la táctica se aprovecha una posición dada para sacrificar material si con ello damos mate.

El que "lucha contra la corrupción" ofrece diálogo, (estrategia uno) se realizará con las "autoridades" el 09 de abril (recomendación pública de Mauricio Mulder, no realizarla de inmediato), hoy liberan a Gregorio Rojas (estrategia 2 complemento de la primera).

Al 09 de abril, faltan aun ONCE días, el pueblo está cansado, han soltado a nuestro presidente, ¡YO NO QUIERO IR PRESO NI UN SÓLO DÍA! pensarán los dirigentes), esperemos al diálogo mientras abramos la carretera, COROLARIO se ha tomado la colina y ADIOS RECLAMOS.

Por supuesto  que los comuneros desean más, libertad para nuestros asesores, el gobierno dirá NO, los comuneros  seguiremos impidiendo el paso de los camiones, ¿Que....?, no pues, ya liberamos a su Presidente que bien  pudo quedarse en detención preventiva por esto, eso y aquello, por lo menos dos años, SI NO  LA DESOCUPAN LOS OBLIGAREMOS A LA FUERZA Y ORDENAREMOS PRISIÓN PARA LOS OPOSITORES  al desarrollo del Perú.

ES LO QUE PASARÁ SI SE ALGO DE AJEDREZ.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...