miércoles, 27 de marzo de 2019

NUEVA FUERABAMBA - Un "experimento" que debe REPENSARSE, VIZCARRA NO PUEDE NI DEBE ENGAÑAR AL PERÚ


Noticias

Porqué piensan los tecnoburocratas de las transnacionales que el "sueño" del campesinado es vivir en una urbanización?
Este asentamiento podría ser una prisión o un gueto, ... no tiene nada que ver con la buena vida en el campo.
Corriente eléctrica y red sanitaria no lo es todo.

Información sobre este sitio web
GESTION.PE
El operador de la mina, MMG Ltd, unidad con sede en Melbourne de la estatal China Minmetals Corp, ofreció a la comunidad empleos y compensaciones suficientes como para que algunos ya no trabajen.
Comentarios
  • Yawar Mestas totalmente de acuerdo
  • Juan Andrés Dueñas Escobar Será por la desmesurada migración del campo a la ciudad que se acentuó más por la locura narco-comunista que desencadenó la sangrienta masacre de campesinos a manos de delincuentes terroristas?
    • Yawar Mestas y del ejercito
    • Juan Andrés Dueñas Escobar Yawar Mestas efectivamente el Ejército tuvo que responder a la agresión cobarde y salvaje desde la obscuridad o desde el escondite... Y también cometió excesos injustificables algunos, que no se hubieran producido de no iniciar la carnicería los ideólogos comunistas que parieron el terrorismo...
    • Yawar Mestas el terrorismo viene tambien de los estados de el cápitalismo de las corporciones de las minas de lo dictatores de derecha e izquierda de los empresarios madereros etc etc
      1
    Escribe una respuesta...

  • Manuel Martin Lazo Fueron miles de jóvenes campesinos, estudiantes y maestros pobres del campo que prestaron oídos al discurso Senderista ... para ocuparse del tema primero hay que preguntarse el porqué.
    • Juan Andrés Dueñas Escobar Manuel Martin Lazo la pobreza, al abandono y la INJUSTICIA que no se puede remediar, genera resentimiento e impotencia, eso fue capitalizado perversamente por los ideólogos del terror para lograr adeptos que fueron llevados a una aventura criminal con la promesa de justicia social que nunca llegó ni llegaría porque todos los regímenes comunistas en el mundo han fracasado o están al borde del fracaso o se han liberalizado...
      1
    Escribe una respuesta...

  • José Guillermo Anderson Es muy difícil opinar, mas, intentando un acercamiento a un "experimento" de solución, pues, pensar que esta lo es, no resiste la menor crítica.

    La mina indicó que negoció directamente con los campesinos, más o menos como si negociara un Águila Real con un ave corral.

    Naturalmente después de los hechos todos creemos que debió hacer aquello y no lo otro. 

    En mi concepto el "experimento" fracasó y no debería repetirse si la negociación NO es entre iguales y como esa relación, por ahora, es un imposible, lo que pueda hacerse en adelante es que las comunidades cuenten con la asesoría de su elección en todas las áreas que directa o indirectamente deben intervenir. A los inversores les interesa un cuerno de una Rana los intereses de las comunidades, sólo ven que su inversión les permita la explotación del mineral sin ningún contratiempo.

    He leído el artículo y sólo una persona declaró que el traslado la benefició Y ERA MUJER, no se gastó la plata en borracheras, pensó en el futuro de sus hijos y le convino su decisión en función de la propuesta.

    El gobierno a través del Primer Ministro acaba de declarar que ha dotado a la comunidad de todo tipo de servicios, LO QUE ES MENTIRA y la pobreza no se ha revertido, probablemente haya empeorado por el aumento de la población.
  • José Guillermo Anderson En consecuencia, los resultados obtenidos del "experimento" deberá repensarse y, en cuanto al corredor minero la solución debe enfocarse jurídicamente y, en este punto, "prima facie" tanto el gobierno como los inversores se saltaron a la garrocha obligaciones establecidas en la ley, no se les ha pagado la expropiación de facto de las tierras por donde circulan los camiones, tampoco el impacto ambiental, los inversores han estado pagado el derecho de servidumbre y ese costo NO lo quieren pagar de manera que de acuerdo con el gobierno la han declarado VÍA NACIONAL y su asfaltado, considerando que pasan diariamente 370 camiones, según he escuchado demabdaría una inversión de mil millones de soles para los 400 Km., pero eso no es todo pues, si se tiene una vía nacional es necesario pensar en las carreteras de penetración para que esa vía realmente se pueda aprovechar en beneficio de la producción de la zona y de los campesinos.

    Por ahora con el cuento de VIA NACIONAL los inversores no pagan el derecho de servidumbre y el gobierno REPRIMIRÁ su ocupación.

    Ningún diálogo tendrá resultado si el tema se trata parcialmente, LA SOLUCIÓN DEBE SER INTEGRAL Y PARA SIEMPRE.
  • ACTUALIZADO 12.10 pm del 27 de marzo de 2019



Manuel Martin Lazo Fueron miles de jóvenes campesinos, estudiantes y maestros pobres del campo que prestaron oídos al discurso Senderista ... para ocuparse del tema primero hay que preguntarse el porqué.
Juan Andrés Dueñas Escobar Manuel Martin Lazo la pobreza, al abandono y la INJUSTICIA que no se puede remediar, genera resentimiento e impotencia, eso fue capitalizado perversamente por los ideólogos del terror para lograr adeptos que fueron llevados a una aventura criminal con la promesa de justicia social que nunca llegó ni llegaría porque todos los regímenes comunistas en el mundo han fracasado o están al borde del fracaso o se han liberalizado...
Manuel Martin Lazo Juan Andrés Dueñas Escobar Por favor me puedes explicar cómo es ese asunto que la pobreza, la injusticia, el abandono no se pueden remediar?
Es decir que la resignación es el único camino que debe transitar esa gente hasta su muerte?
Juan Andrés Dueñas Escobar Manuel Martin Lazo tienes razón en cuanto a que redacté mal. No quise decir que no tengan solución, claro que la tienen y en este modelo. Varios países que han logrado relativo nivel de equidad lo demuestran. Lo que quise decir es que el campesino o estudiante o maestro de escuela se sienten impotentes porque perciben (y con razón) que ellos solos no pueden cambiar la injusticia de la que se sienten víctimas. Martín yo no defiendo a los opresores ni a los poderosos abusivos ni a los políticos corruptos. Porque no soy rico y vivo de mi trabajo. Defiendo el modelo y el Estado de Derecho porque lo poco que se de historia y economía me ha convencido de que el comunismo como modelo económico social es ABSOLUTAMENTE INVIABLE y el método para alcanzar dicho modelo ES PEOR AÚN, UN BAÑO DE SANGRE ESTÚPIDO Y BASADO EN EL ODIO. Solo eso.
Manuel Martin Lazo "El Comunismo es inviable" ... debes explicarlo a esta gente .
Juan Andrés Dueñas Escobar Manuel Martin Lazo Se que hay mucha gente que cree en el comunismo, algunos sinceros como tú, la mayoría no; algunos inteligentes como tú, la mayoría fanáticos sin sesos; algunos exitosos en lo personal, como tú, la mayoría flojos y negados para el progreso, culpando de ello al Sistema... Por eso y porque soy demócrata, tolerante y plural, respeto la opción.
José Guillermo Anderson "El comunismo es malo y la Democracia buena", los que NO progresan en el sistema "democrático" son flojos e incapaces de progresar, de suerte que invocan el "comunismo" como su tabla de salvación, es decir seguir siendo flojos, incapaces de progresar, pero con la barriga llena y todo sin trabajar, es el resumen si lo interpreto bien señor Dueñas.
Sin perjuicio de lo anterior, pensemos en una fábrica sino es automatizada como en los "sistemas democráticos", el requerimiento de mano de obra es mayor en el sistema comunista, pues, como son flojos e incapaces de progresar, no alcanzan el nivel tecnológico de las fábricas "democráticas", pero como son flojos e incapaces de progresar su rendimiento no alcanza el nivel de productividad esperado, en consecuencia, seguirán siendo flojos, incapaces además de pobres, intentando acercarme a su sentencia de "flojos e incapaces de progresar" naturalmente sólo en el tema laboral/productivo.
Pero en "democracia" existe libertad de opinión, en el sistema comunista tal derecho está proscrito, bueno eso era aplicable en sus albores hoy existe cierta apertura.
"Gracias a la libertad de expresión" usted opina y yo también, usted a favor, por ejemplo, en el conflicto en "Las Bambas" como Rosa María Palacios (RMP) los flojos e incapaces de progresar sólo quieren plata, NO SON UNOS SANTOS Y LOS DUEÑOS DE LAS MINAS NO SON UNOS MALDITOS, yo, analizando las mentiras de Vizcarra, Del Solar y su cofradía, Podemos, por ejemplo, demostrar que el gobierno miente, más por cada flojo e incapaz de progresar existen diez mermeleros que escriben, hablan por radio y tv sosteniendo defendiendo a RMP.
El sistema "democrático" es tan maravillosamente bueno que, cualquier otro debe ser extirpado de raíz y lo vemos tan seguido lo pregonan a toda hora que terminamos por creer que vivimos un sistema maravilloso y lo único que falta es trabajo para alcanzar nuestras más caras aspiraciones.
Pero "trabajo" también debemos medirlo en oportunidades, justa remuneración, buena educación, que nadie muera de desnutrición o de frío, pero como no existen las condiciones que permiten a los humanos aspirar a un trabajo digno y justamente remunerado, los descontentos son unos flojos incapaces de progresar que, para lo único que sirven es para esclavos; Son estos haraganes los prefieren el comunismo, por lo menos tendrán trabajo, comida y educación, además de salud.
Hagamos votos señor Dueñas porque el sistema democrático tenga buena vida y que los haraganes sobrevivan de acuerdo a sus situación en Sistemas comunistas.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...