lunes, 18 de marzo de 2019

Ley N| 30737 y EL CUENTO CHINO DEL EJECUTIVO

Ley N| 37037


9.1. La presente sección aplica a las personas jurídicas o entes jurídicos que en calidad de socios, consorciados o asociados bajo cualquiera de las formas asociativas o societarias previstas por ley, hayan participado en la adjudicación de manera conjunta con las personas comprendidas en el artículo 1, en contratos suscritos con el Estado peruano, en los que estas últimas hayan admitido o confesado, o hayan sido sentenciadas por la comisión de delitos contra la administración pública, lavado de activos o delitos conexos; o equivalentes en agravio del Estado peruano, en el Perú o en el extranjero.

9.2. Tratándose de contratos suscritos con el Estado peruano sobre los cuales los sujetos comprendidos en el artículo 1 hayan confesado, admitido o hayan sido condenados por delitos contra la administración pública, lavado de activos o delitos conexos; o equivalentes en agravio del Estado peruano, cometidos con posterioridad a la adjudicación del proyecto, las medidas previstas en el presente título también son aplicables a las personas jurídicas o entes jurídicos, que sin haber participado durante la adjudicación, hayan ostentado la condición de socios, asociados o consorciados al momento de la comisión del referido delito.

9.3. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, bajo responsabilidad, elabora una relación de contratos indicando la persona jurídica o ente jurídico incluido en el párrafo 9.1 que haya participado en calidad de socio, asociado o consorciado con la persona comprendida en el artículo 1 así como su porcentaje de participación, conforme a las reglas previstas en el párrafo 9.2. Dicha información se publica en su portal institucional y se actualiza el último día hábil de cada mes.

QUE PIENSO

¿Que le parece amigo Julio Fernando Injoque? para mi todo es una arreglo entre el congreso, ejecutivo y el poder, es posible que Yeni Vilcatoma ni se haya enterado del arreglo y ahora se da cuenta que las cosas no son tan decentes como gritan los involucrados, pero claro, se necesita tener la mente abierta para explorar el tema, partiendo de la posibilidad que ésta ley bien pudo ser sustituida por el acuerdo SECRETO QUE HAN FIRMADO.

Es un cuento chino sostener que si después se descubren otros actos de corrupción la reparación civil se va a incrementar.

He sugerido que la indemnización se realice baja la modalidad "OBRAS por REPARACIÓN CIVIL y no tendría que esperarse quince años.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...