lunes, 10 de mayo de 2021

LOS MÁRMOLES DE ELGIN PERTENECEN A GREC IA

Estoy asqueado, frustrado y molesto con "mercaderes" y mercenarios" de la política. Me da vergüenza el pueblo de la Nación que me vio nacer, cobarde, y traidor desde que no existe la identificación con el concepto de Patria, los que aspiran al poder mienten,, manipulan, se arrastran en pos de proteger sus miseros intereses personales.

Por ello tratando de escapar de tanta INMUNDICIA me he topado con una interesante película que narra la HISTORIA real del destino de la arquitectura o gran parte de ella, del Partenon que se exhibe en el Museo británico desde 1939, La película se titula "The First Line" y trata del juicio de los griegos contra los británicos para que les devuelvan "Los mármoles de Elgin". es un poco, para mí, la muestra del PODER con derecho a pataleo, el poder SIEMPRE GANA y los griegos seguirán esperando el regreso de esas piezas de incalculable valor histórico, PERO NO DEJAN DE LUCHAR en busca de ese objetivo, DESEO QUE EN ALGÚN MOMENTO demuestren que la Casa de uno no puede ser violada, y se repongan los daños ocasionados. ESO ES MUCHO MÁS, MUCHÍSIMO MÁS, DE UN SOMBRÍO PRIMER INTENTO DE RECUPERAR LA PATRIA DE LADRONES Y HOLGAZANES, EL PROPIO PUEBLO SE ENCARGA DE DESTRUIR SU ESPERANZA.
Mármoles de Elgin
Metopa de los mármoles del Partenón.
Los Mármoles de Elgin es el nombre con que se conoce en Inglaterra una extensa colección de mármoles procedentes del Partenón de Atenas.
La colección llegó a Gran Bretaña entre 1801 y 1805 de manos de Thomas Bruce, conde de Elgin, un oficial británico residente en la Atenas bajo dominación otomana, quien ordenó que se retiraran estas piezas del Partenón. Desde 1939, los mármoles se exponen en una sala del Museo Británico de Londres.
Lord Elgin no fue el primero, ni el último, en dispersar elementos históricos de sus localizaciones originales. El Museo Británico posee también otros fragmentos de esculturas del Partenón adquiridas de otras colecciones y que no están relacionados con Elgin.
Existe un profundo debate sobre lo que se tenía que haber hecho con los mármoles. Si bien el motivo de Elgin era protegerlos de un ambiente contaminado, mucha gente, especialmente el gobierno griego, considera que se deberían devolver a Atenas para exponerse en el Museo de la Acrópolis. El Museo Británico declara tener derecho a conservar y exponer los mármoles a pesar de que Elgin falsificó un permiso del sultán para obtenerlo (hay más detalles en la versión en inglés de este artículo). La posición griega hace referencia a la integridad del monumento, ya que los mármoles no son piezas independientes sino que fueron arrancadas, desmembradas de un único monumento.
GRACIAS WIKIPEDIA "UNA CIUDAD SIN ALMA ES UNA MULTITUD DE GENTE" THE FIRST LINE

UNA NACIÓN SIN ALMA NO TIENE HISTORIA - Lo digo yo.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...