viernes, 7 de mayo de 2021

WALDO MENDOZA, FONAVI Y EL PBI DE CHINA, ¿DONDE ESTÁ PEDRO CASTILLO TERRONES?.


Waldo Epifanio Mendoza Bellido, 61 años, el actual Ministro de Economía ha declarado recientemente que, devolver los aportes del FONAVI significaría un gasto de CINCUENTA VECES  el PBI de la CHINA.

Semejante afirmación, merece ser probada; Recuerden que en China viven 1,300 millones de seres humanos, tiene una economía gigantesca y su PBI debe ser muchísimas veces más que el nuestro y NO  las cincuenta veces que, sin pruebas, dice costará la devolución de los aportes del FONAVI.

Me agrada mucho la redacción poco elegante cuando me refiero a estos personajes, Mendoxa DEMOSTRÓ recientemente,  cuando  se opuso a la devolución de aportes de la ONP (estuve de acuerdo) que algo no anda bien en su mente, el 20 de febrero escribí en este blog:

20 de febrero de 2021

SEÑOR MINISTRO DE ECONOMÍA ESTÁ PERDIENDO LA MEMORIA SI SE TRATA DE LAS PENSIONES DEL D.L. 19990

 

“Algo apoyará el Estado, pero cuando el 85% o 90% tiene que venir del Estado, esa propuesta no tiene ningún futuro. En consecuencia, para tener una pensión digna hay que tener un aporte de ese nivel. A veces uno cree que cambiando las normas puede resolver un problema”, sostuvo.

 

Esta declaración corresponde al señor Ministro de Economía, un veterano que, aunque fuera un ciudadano común y silvestre NO podría olvidar que el japones preso CAMBIANDO PARTE DE UNA NORMA resolvió  el problema de los ricos y CONDENÓ a los  que se iban a jubilarse a vivir en la miseria.

Se han preguntado queridos lectores   ¿Donde estuvo la Defensoría del Pueblo? creado el 18 de agosto de 1995 bajo el número 26520? que impresentables como Marisa Glave o Indira Huilca consideran INDISPENSABLE, 

Hoy este señor,  W.Epifanio Mendoza Bellido,  asegura un resultado INCREÍBLE  de darse la devolución de los aportes al FONAVI, olvidando muchas cosas que paso a señalar:

PRIMERO- OLVIDA que del grueso de aportantes a muchos NO se les descontó  durante los 19 años que duro la contribución, mi hermano, como ejemplo sólo  aportó 3 años, el mismo tiempo que mi  yerno y el suscrito lo hizo por espacio de  15 años.

SEGUNDO. OLVIDA que existen muchos beneficiados con obras de saneamientos realizadas con el dinero del FONAVI y que deben ser  excluidos de la devolución o descontado los gastos de los beneficios que goza, amen de que los que contribuyeron sin estar obligados porque ya eran propietarios, sólo debían informar su condición Y NO SE LES DESCONTARÍA.

TERCERO- OLVIDA a los muertos y seguro no tiene ni remota idea de cuantos herederos se puede estar hablando.

CUARTO. OLVIDA  que el Tribunal Constitucional ordenó la devolución.

QUINTO- OLVIDA  que debe aplicarse lo dispuesto en el artículo 1236 del Código Civil para calcular el monto del pago a devolver.

SEXTO- OLVIDA que el CERAD está previsto para redimirse en CINCO AÑOS, es decir el 2026, mientras tanto, los Bancos y demás especuladores  harán su  agosto con esos títulos valores

¿Donde está la Defensoría del Pueblo?  ¡¡¡algo tiene que decir!!!!.

Por todo lo anterior y siendo relativamente un hombre joven (más joven que este Abogado, por lo menos) su actitud me confirma dos cosas, primero que él, sus colegas ministros y el siniestro Sagasti son la gente que cumple ordenes de los dueños del Perú y que la candidata japonesa REPRESENTA, no dudarán en MATAR DE HAMBRE AL PUEBLO si así se les ordena y contra todo pronostico de decencia, valentía y amor propio, TREINTA POR CIENTO DE peruanos, cuando menos, le están otorgando  su confianza, sólo en un pueblo TRAIDOR Y COBARDE pueden darse este tipo de resultados.

Segundo,  W.Epifanio debe  tener comienzos de ALZHEIMER, no encuentro mejor explicación, pues, así como se opone a la devolución  de ahorro de los clientes de las AFP siendo que, el dinero es de los ahorristas, que las pensiones son una vergüenza, como consecuencia de UN CONTRATO  PRIVADO ABUSIVO Y DESHONESTO, que sólo perjudica al ahorrista, sostiene, se fundamenta, argumenta, perjuicios a la economía, NO exhibe NINGUNA  otra razón y mucho menos la deja entreveer, ¿POR QUÉ SE PERJUDICA LA ECONOMÍA, el dinero se guardará bajo el colchón, lo incinerarán, esconderán?

Profesor Castillo Terrones, ¿Dirá usted algo respecto a este tema? o el secular silencio de la señora MENDOZA respecto de las reinvindicaciones más visibles de los pobres LE IMPIDE DAR SU OPINIÓN.

SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO Y QUE NINGÚN POBRE ESCUPA SANGRE PARA QUE EL PATRÓN VIVA MEJOR.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...