miércoles, 17 de enero de 2018

AJEDREZ, SÓLO AJEDREZ y cambiaremos al Perú en su paso inicial


He rescatado  del estupendo enlace que recomiendo leer, los siguientes párrafos:
"Entrevistado sobre este tema, Caballero Durán reconoció que el ajedrez es un deporte que tiene vínculos muy directos y efectivos en términos del aprendizaje, es un juego que se usa en otros países para que los alumnos desarrollen destrezas matemáticas. Es por ello, que desde hace un tiempo la Asociación de Ajedrez del Estado y la Segey trabajan en algunas escuelas con resultados positivos."
"Sin embargo, es un reto buscar la universalidad de este deporte ciencia porque habrá necesidad de materiales y de maestros conocedores de este deporte. Pero ahora que implementan el nuevo modelo educativo hay una parte que se denomina autonomía curricular, que significa que cada escuela puede escoger una materia específica para fortalecer un área, desarrollar un tema que puede ser tecnología, medio ambiente, agropecuario o reforzamiento de las matemáticas."

PUEDE REALIZARSE EN NUESTRO PAÍS, ¡EN CUALQUIER PAÍS!

Un ajedrecista siempre está dispuesto a enseñar, incluso este Abogado que está a años luz de los Grandes Maestros, el material tiene un costo igual A CERO si comparamos los beneficios, por ejemplo, mesas o tableros de Ajedrez, relojes, bibliografía, tableros "murales" de enseñanza y MUCHÍSIMOS DESEOS DE APRENDER.

Un tablero no cuesta más de S/. 50.00, la bibliografía es gratuita bajándola de Internet, los relojes electrónicos no sé cuánto costarán pero se pueden usar los mecánicos cuyo costo es ínfimo y los tableros de enseñanza se hacen de triplay en cualquier carpintería.

Hoy en día se puede obtener de Internet programas muy fuertes Y NO HAY COSTO ALGUNO, en mi pc tengo Fritz 5.0 (hoy estamos en la versión 16.0) sólo una vez he podido ganarle y arrancar tablas en cuatro partidas, la máquina desgraciada me ha ganado como cien veces.

Son tan buenos esos programas que, al ver que no ganaba, en la partida que le gané su apertura fue muy débil, imagino que es parte de la programación de Fritz que en la versión que tengo tiene una fuerza de 2400 puntos.

Hoy, gracias a Google existe un programa INVENCIBLE "Alpha Zero" ni el Campeón Mundial podría conseguir tablas.

Pero el gringo perverso que administra el País habiendo ofrecido impulsar el arte la música y el deporte NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...