domingo, 7 de enero de 2018

ALBERTO FUJIMORI Y UN PERÚ SIN RENCORES


El, rencor es el NO olvido, afecta a quién sufrió  un acto, hecho o decisión humillante. En el caso de Fujimori el rencor es del pueblo hacia su ex – gobernante del que no diré ni extenderé en cuanto su gestión, más en la balanza de los resultados ésta fue negativa no sólo por las muertes de inocentes que le imputaron y por las cuales fue juzgado, sentenciado e indultado por la nueva administración del País (24 de diciembre de 2017), también por haber destruido los sindicatos, fomentar la informalidad y el robo a los trabajadores vía las AFP.

Pero el rencor en la visión de su familia y de él mismo, es al contrario, es decir, Alberto Fujimori “ha sido el mejor presidente de la Historia del Perú”, por tanto, haberlo tenido preso en CÁRCEL DORADA durante doce años –la mitad de su condena- es la peor humillación que pueda haber sufrido pues se considera y lo consideran inocente de los crímenes que cometió, debido a ello, el ex gobernante no ha pedido perdón (que para nada sirve, excepto el gesto de decirlo) a los deudos de las víctimas motivo de su enjuiciamiento y condena.

En consecuencia, cuando pide “un Perú sin rencores” alude a un perdón recíproco, “que el pueblo le perdone los asesinatos de personas inocentes y que él a su vez lo perdonará por haberlo encerrado.

Pensemos positivamente y convengamos que, no podemos seguir odiándonos entre peruanos, asumiendo en este tema y con el espíritu del perdón que el olvido significa, que la familia Fujimori Higuchi es peruana,  puede discutirse el concepto del significado peruano y en el caso de la familia mencionada el único lazo de peruanidad es jurídico del que, como es obvio, se pueden cumplir algunos de los requisitos que nutre la definición de la nacionalidad y punto.

Ahora bien, si “olvidamos” crímenes y decisiones con respecto a ellos es justo pensar en la eliminación de las circunstancias que dieron origen a tales rencores, luego, si realmente pretendemos perdonar y el Perú continúe su endeble desarrollo, los Fujimori deben renunciar  a cualquier aspiración política y el pueblo respetar a dicha familia de cara a su propio progreso integral y de cada uno de sus miembros.

Este es en mi concepto el contenido futuro del perdón que se reclama.

Ahora bien, dudo mucho que la familia aludida piense de la misma manera, ¿Por qué? Primero alegarán “derechos constitucionalmente protegidos” y elegir o ser elegido es uno de ellos y segundo, siempre en versión de esta familia, será el sometimiento de sus aspiraciones de gobernante a la decisión del pueblo.

En el escenario anterior, un pueblo mal educado en un País oscuro y de escasas esperanzas de progreso conjunto, sometido desde siempre al yugo del poder, olvidado y mísero, muy poco interés manifiesta en quien gobierne el Perú y si la comunidad internacional no nos coloca como un País fallido a la par de Somalía, por ejemplo, se debe a su ubicación geográfica a diferencia del País africano que ubicado en el mismísimo “cuerno africano” teniendo como vecinos a Etiopía y Kenia dentro de un área altamente conflictiva y pobre muy poco es lo que puede aportar –aventurando esta posibilidad-  al Continente del que forma parte; Y como no nos interesa quién gobierne nos guste o no, cualquier “Francisco Pizarro” volverá sentarse en el sillón del conquistador únicamente para robar.

Alberto Fujimori además, agrega, “un objetivo superior”, ¿Cuál sería este objetivo? Que vuelva a gobernar él o uno de sus hijos, porqué obsérvese que tuiteó: “..objetivo superior sin añadir  o completar la frase con “PERÚ”  (…”con un objetivo superior el Perú”) y no lo ha hecho adrede, es lo que pienso, para en ese amplio concepto colocar cualquier cosa que él y su familia entiendan por “objetivo superior”.


Nadie, en su sano juicio, desea el enfrentamiento mientras no sea producto de la envidia, sino búsqueda de la justicia y por ende de la Paz. PERO LA RECONCILIACIÓN DEBE TENER PARÁMETROS MÍNIMOS DE ENTENDIMIENTO y el principal que la familia Fujimori se abstenga de participar en política.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...