viernes, 5 de enero de 2018

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANZA

Ayer y hoy (04 y 05 de enero de 2018) he visto dos películas, ambientadas en el futuro con distintos escenarios y resultado parecido, lo que nos espera a los humanos -es mi opinión- en muy corto plazo.

La primera se titula: "Cuando el destino nos alcance" y la segunda "Blade Runner". En aquella, la humanidad se enfrenta al desabastecimiento total, desparecieron animales y plantas, un pedazo de carne era tan inesperado como encontrar un tesoro. NO hay que comer, la gente piensa que el gobierno los provee de soya, un detective logra averiguar que NO existe soya y que los humanos se comen a otros humanos que, después de muertos, son convertidos en galletas, la película termina con el descubrimiento al que etá asociado, aun en esas circunstancias EL PODER.

En "Blade Runner" la ciencia avanzó tanto que los robots son iguales al humano común y silvestre,, algunos adquirieron conciencia rebelándose contra sus creadores pues su existencia dura muy poco, la sobrepoblación y la falta de escrúpulos y aislamiento del poder que todo lo controla para el año 1982 en que se filmó, se presentaba como el futuro de terror que nos esperaba.

El brillante final, por lo menos para mí, demostró que aun las máquinas hechas a semejanza del hombre son más humanas que sus creadores.

Cuando el destino nos alcance se rodó en 1973.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...