sábado, 27 de enero de 2018

ALFREDO BULLARD Y LA PISCINA EDUCATIVA, UN ALEGATO A FAVOR DE LA CORRUPCIÓN




“La semana pasada escribí en esta misma página (“Mi mercadito”, 20/1/2018) sobre el absurdo de la moratoria (prohibición) para la constitución de nuevas universidades y los esfuerzos regulatorios de mejorar la educación con ideas tan aparentemente brillantes como realmente inútiles. Como suele pasar, muchas personas, sin duda inteligentes (aunque otras no tanto), criticaron la idea. Me tildaron de ignorante, de no leer lo suficiente, de no revisar los números de lo que ha pasado con la educación, de no entender la calaña de las universidades privadas creadas bajo un régimen de libre iniciativa.”

No es el párrafo que antecede con el que inicia su comentario el colega Bullard, lo hace, fiel a su estilo, con un ejemplo que para él, nos lleva de la mano al tema del asunto y que desea demostrar.
Se olvidó en esta ocasión el colega de indicar que no suele escribir dos veces sobre un mismo tema algo que precisó en el asunto de los chocolates.

OPINIÓN

Muy bien, empecemos por estar de acuerdo en lo compleja que es la organización social que, ni de lejos, corresponde a lo escrito por   Alfredo Bullard, por lo menos  para mí: “La sociedad no es un sistema racionalmente organizado por una o un conjunto de mentes. Es un orden espontáneo generado por interacción descentralizada de millones de seres humanos”.

Esta definición no puede  aplicarse ni siquiera a  la época de las cavernas y  hasta el final de medioevo, la sociedad actual no basa su existencia en un orden espontáneo, sino aquel que impone el poder como es el caso de  la religión en la edad antes precisada o la fuerza bruta en la época inicial de la humanidad.

Más allá de lo anecdótico es INCREIBLE que un ser humano defienda la “multiplicación de los antros de robo dizque educativos”, pero bueno, sus intereses y el corazón de Alfredo Bullard deben tener especial participación para ejercer una defensa jeroglífica o un moderno laberinto que ni el “Minotauro” podría vigilar.

Por lo tanto, como el venenoso y perverso  administrador de nuestro País no hará nada para evitar la proliferación del “robo educativo” y como la ignorancia es muy atrevida, los estúpidos que se “educan” en esos antros de aprendizaje que,  desde el inicio son ejemplo incomparable de cómo se  destruyen leyes, valores e integridad, DEFENDERÁN con sable y estiércol su pobreza educativa, mental y la profesionalización de la corrupción, QUE PAGUEN IMPUESTOS Y DE LOS MÁS ALTOS, por lo menos el “ROBO CONSENTIDO” podrá y ojalá así sea, destinarse a mejorar las UNIVERSIDADES PÚBLICAS.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...