lunes, 8 de julio de 2019

EL DEPORTE Y SU PROMOCIÓN

Estimados y siempre bienvenidos visitantes, amigos virtuales y reales, permítanme que les pregunte a mis compatriotas: ¿Sabían que en Trujillo (la tierra de la Primavera) se está jugando la Copa Panamericana de Voley femenino o que dos jóvenes peruanos nos vienen representando en el Torneo Abierto de Ajedrez  Villa Benasque (España).

Bueno, independientemente que lo sepan o no, tengo la esperanza no sólo que nuestra patria cambie en lo económico, que la desigualdad disminuya significativamente, el cambio debe proyectarse a rodas las instituciones y prácticas deportivas, DEBEMOS CAMBIAR, no cerrar los ojos a la realidad, no podemos, porqué en realidad, nos gustaría, por ejemplo, CREER, en lo bien que estamos en el negocio de patear pelota. 

Sólo vi el partido desde el minuto 73 me parece (a la hora del partido estaba viendo "Juegos del destino") cuando Brasil y no sé desde que minuto, jugaba con diez hombres mas, por lo que veía en la cancha, el que tenía diez era la escuadra peruana QUE NO PODÍA salir de su campo, cuando se cobró el penal, apagué la TV.

La cuestión es que perdimos y no ha podido ser más placentero el domingo para los gustan de este negocio, los programas políticos  dedicaron TODOS una hora para hablar de los pateadores y seguramente hoy lunes la prensa hablada y escrita seguirá intoxicando el cerebro de mis compatriotas con este negocio.

Por favor no se enfurezcan, repasemos los goles que hemos recibido respecto de los  que hicimos, metimos siete goles, 3 a Bolivia, 3 a Chile y 1 a Brasil, nos metieron nueve goles, 8 de Brasil y 1 de Bolivia.

Por la estadística anterior pienso que haber terminados segundos es mucho premio, más aun si consideramos que nuestra clasificación fue por resultados de terceros y no por esfuerzo propio.

Pero el grado de estupidización de nuestro pueblo es muy grande, fíjense: si un heterosexual insulta a un homosexual le caen, lo he leído por allí, 20 ONG y todos los medios por haber violado sus derechos humanos, pero si es al revés nadie se entera. Así que,  a mi me deben odiar treinta millones y más de peruanos por opinar en contra de un negocio que fomenta el Alzheimer colectivo, pero bueno, dejemos atrás lo anecdótico y pensemos en la promoción del deporte y no de negocios que para eso están los especialistas.

Primero, debemos recordar que casi todas las naciones del mundo, con mayor o menor acierto tienen un plan de desarrollo deportivo, el Perú está en le "casi", ¿Por qué? porque no existe un plan de trabajo sostenido, Ayer 07 de julio de 2019, Argentina nos ganó 3 - 1 en Voley, las voleybolistas peruanas reinaron por casi 20 años desde que conquistamos el Título sudamericano en Santos - Brasil allá por la década de los sesenta, el segundón era Brasil, las demás naciones no nos llegaban, en lo que al voley se refiere, obviamente, ni a los tobillos, luego de 1980 Brasil recuperó su dominio sudamericano, más de 30 años mantiene su superioridad y todos las demás naciones avanzaron MUCHO MÁS de lo que lo hemos hecho los peruanos, por eso hoy nos cuesta ganar a Chile par citar un ejemplo, hoy no podemos ganarle a los Estados Unidos  al que "blanqueáramos" en una oportunidad (15-0 ; 15-0 y 15 -0).

Con ocasión de los Panamericanos "Lima - 2019" veremos si hemos mejorado competitivamente y mejoramos el resultado obtenido en Toronto en el 2015, la mayor cosecha de medallas en nuestra historia  la conseguimos en la invernal ciudad canadiense.

En Ajedrez Julio Granda lleva más de 40 años prestigiando al Perú, nunca ha superado la barrera de los 2700 puntos, Jorge Cori y José Eduardo Martínez conjuntamente con Granda so los únicos ajedrecistas que superan los 2600 puntos y es posible que baje a los 2500 debido a su, hasta ahora, floja actuación en Villa Benasque, TODAS las demás naciones sudamericanas tienen un plan de desarrollo ajedrecístico, nosotros tenemos  a Cori, Granda  y Martínez, ASÍ ESTAMOS, jóvenes aficionados no sólo al Ajedrez EXISTEN pero canalizar todo su potencial no se logra manteniendo gordos, con la billetera llena.

A la persona que por accidente administra el País le interesa muy poco el deporte, las obligaciones del Panamericano sostienen su declaraciones, esa persona tiene el sello de la traición y cobardía marcada en su frente.






No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...