lunes, 29 de julio de 2019

VIZCARRA CERRARÁ EL CONGRESO O LO BOTAN POR INCAPAZ PARA GOBERNAR




"Carlos Tubino, vocero de la bancada fujimorista, dijo que la propuesta de Vizcarra es constitucional "siempre y cuando él renuncie". 

"La Constitución dice bien claro que si se puede adelantar las elecciones, renuncia el presidente, los vicepresidentes y asume la presidencia de la República el presidente del Congreso y llama a elecciones inmediatamente", afirmó."

QUE PIENSO:

Si en realidad la propuesta de Vizcarra es un gesto de "altísimo desprendimiento" como ha declarado el Premier, debe renunciar, como lo debería hacer Mercedes Araoz. Para que de inmediato el Congreso convoque a elecciones generales.

¿Que ha pretendido Vizcarra?, téngase en cuenta que en esta legislatura deberán ratificarse en segunda votación las reformas constitucionales para modificar la Constitución.

En mi concepto Vizcarra NO ha presentado ningún proyecto  ni lo hará, hasta que la Constitución haya sido reformada, si ello no ocurriera DISOLVERÁ  el Parlamento, así de sencillo. 

Pero es una jugada arriesgada pues, podría proponerse  su vacancia por incapacidad para gobernar, no otra cosa es jugar con los intereses nacionales  durante los próximos meses alentando un enfrentamiento que la masa aplaude sin tener idea exacta de lo que puede suceder.

Es tan complicado el escenario que la congresista Glave declaró SOMETIENDO los acontecimientos por venir a lo que decida el administrador accidental del País, no otra cosa  es preguntarse, como lo hizo la mencionada, "¿Con que reglas o normas actuaremos? es lo que debe aclarar el presidente".

Si una congresista que ha dado muestras de inteligencia no sabe lo que pregunta, imaginemos al resto del País.

Finalmnte, ¿el proyecto implicará reducir a cuatro el período presidencial?.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...