viernes, 12 de julio de 2019

Tía María y datos poblacionales

Me llamó la atención del artículo cuyo enlace comparto, las cifras que señala el representate de Southern, veamos:
Del lado de la empresa, Raúl Jacob, gerente financiero de Southern Perú, comenta que con la inversión US$1,400 millones del proyecto se podrían también realizar inversiones sociales “en combo” en agua y saneamiento, transportes, salud, educación y agricultura.
En agua, por ejemplo, 22 km de distribución primaria y secundaria de agua y un sistema integral de saneamiento así como 300 kilómetros de vías carrozables y asfaltadas.
La construcción de 7 hospitales y 17 centros de Salud, así como 183 colegios entre otros beneficios que explicó durante una reunión de la Cámara de de Comercio Peruano-Canadiense.
Realizadas las consultas del caso (Fuente INEI):
Islay tiene una población de 52,264 habitantes de los cuales  46,719 es población URBANA y 5,545 la RURAL. Muy bien, con estas cifras globales, sin considerar otras variables que corresponden a la estadística para la toma de decisiones, analicemos lo que alegremente declara el representante de la empresa minera:
PRIMERO.-  Se construirán SIETE HOSPITALES no dice que tipo de Hospitales, especialmente su categoría y donde se ubicarán, considerando que Islay cuenta con 6 distritos incluido Mollendo con más de 23 mil habitantes, las faltaría un Distrito para completar los siete a construir y difícilmente se construirá UNO en Cocachacra;  Todo lo anterior en el entendido que el Estado jamás se ha preocupado por la población de este Distrito y por extensión de la Provincia cuya población definitivamente es mucho menor que los 5,545 habitantes de la zona Rural, pensemos pues, no en  hospitales sino en Postas, declara muy suelto de huesos el ejecutivo de la minera, la construcción de 17 Postas de Salud; un promedio de tres Postas por Distrito, no obstante en la zona urbana existirá UN HOSPITAL nuevecito por tanto las 17 Postas se ubicarían como debe de ser en la zona rural que con una población de 5,546 personas se distribuirían las 17 debidamente equipadas y con el o los profesionales que hagan falta, atendiendo cada una de ellas un promedio de 323 personas en el supuesto que todas se enfermen y lo más importante tanto de Hospitales como de postas y CIENTO OCHENTITRES COLEGIOS para albergar 53,000 niño, a un promedio de 300 alumnos por escuela,  es  el mantenimiento, costos administrativos y la dotación regular de medicamentos cuanto de equipos de última generación y el personal para que cada una de estas áreas funcione las 24 horas del día.
SEGUNDO.- No se trata de dinero sino de centurias de olvido y miseria que, con el mismo cuento que construirán hospitales, postas, colegios, les han pasado SIEMPRE un  gato rengo por una liebre pura sangre.
EN MI OPINIÓN NO EXISTE CREDIBILIDAD DE LOS POBLADORES PARA CON LAS OFERTAS QUE JAMÁS SE CUMPLIRÁN. EL PARO DEBE SER A NIVEL NACIONAL DE MANERA INDEFINIDA QUE SE LARGUE VIZCARRA Y SU SÉQUITO DE INMUNDICIAS.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...