miércoles, 24 de julio de 2019

Humberto Campodónico y sus cálculos extraños

https://larepublica.pe/economia/2019/07/24/afps-el-sistema-no-funciona/


"El problema es que el aporte del 10% del sueldo mensual –proyectado a largo plazo– “no da” para una pensión digna. Para tener una adecuada TdeR habría que aportar por lo menos el 15%. Ojo, hoy se aporta 10% para la pensión y 1.7% adicional de comisión a la AFP. Para administrar 100 te cobran 17. ¡Qué bonito negocio!"

Soy contrario al Sistema Privado de Pensiones; la estafa mejor planeada contra los trabajadores, debo, no obstante,  mi desprecio por el accionar de  las estafadoras, que en el párrafo que comparto hay un error de cálculo o merece una explicación de parte del articulista, veamos:

"Ojo, hoy se aporta 10% para la pensión y 1.7% adicional de comisión a la AFP. Para administrar 100 te cobran 17. ¡Qué bonito negocio!"", 

El 1.7% de S/. 100.00 es S/. 1,70 y no S/. 17.00 ¿Por favor que este señor Campodónico que motejó a los viejos de DISCAPACITADOS para administrar el dinero que retiraban de las AFP al cumplir los 65 años, debe explicar de donde saca la suma de S/. 17.00, además se olvida que existe otro porcentaje que cobran las AFP y que una vez retirado el 95.5% el cliente los pierde. Sin mencionar que la probabilidad de vivir más allá de los 80 años le quita otro tanto al trabajador para el otorgamiento de su pensión.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...