domingo, 5 de junio de 2022

FORMULARIO NÚMERO 2 DEL FONAVI, LLENAR PARA CERAD PROVISIONAL

https://www.infobae.com/america/peru/2022/06/05/formulario-2-del-fonavi-estara-listo-este-6-de-junio-para-la-devolucion-de-aportes

La información que podemos ubicar en STFonavi es abierta para todo individuo sea o no Fonavista, razón por la cual han DESHABILITADO  las opciones de copiar y pegar o negar cualquier intento de imprimir y/o  compartir los datos existentes, esta medida NO es satisfactoria pues, tomando una fotografía a la página obtenemos los datos que ahí constan.

En razón de ello y como el señor Gabriel Bustamante ha informado de manera incompleta -siempre lo hace- que se debía volver a acreditar la Historia Laboral,  recién me preocupé por visitar a STFonavi, no podía copiar, imprimir ni nada que me permitiera PROBAR que mi Historia Laboral ESTA REGISTRADA desde el 02 de febrero del año 2013 pues me inscribí el 21 de mayo de 2011, tengo las vistas en mi Celular y en mi PC pues las he copiado.

El enlace que  comparto consta que el Presidente de STFonavi  precisa que son un poco más de un millón ochocientos mil  fonavistas que deben llenar el formulario número dos, es decir TODOS y ello me parece un error, en todo caso el señor Luzuriaga Presidente a la sazón de la Comisión de Devolución ESTÁ OBLIGADO  ha explicar porqué los fonavistas inscritos que fueron beneficiados con la primera devolución correspondiente a los DIECINUEVE AÑOS  de aportación QUE TAMPOCO PODÍAN COBRAR SINO ACREDITABAN su historial laboral, deben hacerlo NUEVAMENTE.

El señor Gabriel Bustamante se ha mostrado inconforme con esta decisión, pero como todo lo hace a medias se quedó en la queja y los fonavistas están en la mera calle, incluso pueden haberse extraviado sus documentos (en mi caso por ejemplo, ignoro si los conservo).

Es muy preocupante esta exigencia, en tanto, podría usarse para fines poco santos y apropiarse de las devoluciones cuyos APORTES  no se puedan acreditar ahora y  que están consignados anteriormente.

Invoco a la Comisión SU ABSOLUTA TRANSPARENCIA, realmente resulta muy difícil desparecer los datos que justificaron la devolución anterior en la  MEDIDA QUE PRUEBAN el desembolso, pero si ASBANC ha denunciado la filtración de información (como novedad) puede pasar cualquier cosa, NO OLVIDEN que son, en esta primera etapa TREINTA MIL MILLONES DE SOLES, debemos interesarnos en cuidarlos y exigir explicaciones como en este caso que comunico a toda la ciudadanía y en la que TODOS podemos ser víctimas de DELITOS CIBERNÉTICOS.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...