viernes, 23 de septiembre de 2022

CUANDO COMENZAREMOS A ENTENDER QUE LA VIDA DEBEMOS PENSARLA, NO LEERLA

Existe un impulso febril y sostenido  recomendando leer, debemos culturizarnos. Deseo compartir un artículo que acabo de leer hace unos minutos, hoy, 23 de setiembre de 2022, que facebook me recomienda y lo agradezco como deberían hacerlo todos a los que les llega un invitación tan gentil.

HE AQUÍ EL ARTÍCULO  y mi RESPUESTA

 

Literatura Abierta

6 h  · 

"Nunca hasta ahora la gente había presumido de no haberse leído un libro en su vida, de no importarle nada que pueda oler levemente a cultura o que exija una mínima inteligencia.

Los analfabetos de hoy son los peores porque en la mayoría de los casos han tenido acceso a la educación, saben leer y escribir, pero no ejercen.

Cada día son más y cada día el mercado los cuida más y piensa más en ellos. Los medios de comunicación compiten en ofrecer contenidos pensados para una gente que no lee, que no entiende, que pasa de la cultura, que quiere que la diviertan o que la distraigan, aunque sea con los más sucios chismes.

El mundo entero se está creando a la medida de esta nueva mayoría, amigos. Todo es superficial, frívolo, elemental, primario… para que ellos puedan entenderlo y digerirlo.

Ellos son la nueva clase dominante, aunque siempre será la clase dominada, precisamente por su incultura. Y así nos va a los que no nos conformamos con tan poco, a los que aspiramos a un poco más de profundidad".

Jesus Quintero

Periodista, escritor y presentador de programas de radio y televisión

 

Respondiendo al autor,, NO LEO a ningún pensador de ninguna edad, incluida la actual, sin embargo, LEO MUCHO un libro, es inagotable, inacabado, persistente, reincidente, maniaco, depresivo, sublime, apasionado, doloroso, lleno de entusiasmo, honesto, traidor, cobarde, mezquino, generoso, dramático, esquizofrénico, pecaminoso, casi nadie lo lee y quién lo hace escribe sobre él, vende su libro muy bien marqueteado, se plantean quimeras, pensamientos desvastadores, sus denuncias entran por el agujero de la vanidad y se pierden en la multitud, rescatados por el poder para que sean la voz de los desposeídos, se irán a dormir con la esperanza, creen que cierta,  que alguien, por lo menos no los ha olvidado.

E libro que yo leo es el libro de todos, especialmente del autor del artículo en comentario, es el libro de la vida.

A ver alumno!!, ¡mencione un derivado del petroleo....., LA GUERRA SEÑORITA.

En la guerra lo primero que se pierde ES LA VERDAD, lo dijo un general americano, no muy lejos, si de guerra escribimos, el año 1918.

Para que voy a leer libros si tengo el privilegio de PENSAR.

Finalmente la CULTURA, es un coto reservado, EXCLUSIVO Y EXCLUYENTE en el que el PODER  se mueve como pez en el agua.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...