domingo, 11 de septiembre de 2022

¡DESDE EL VIEJO Y NO ESCUCHADO MENSAJE!

HACE CUATRO AÑOS, NOS LOS RECUERDA FACEBOOK, MI BUEN AMIGO VIRTUAL CÉSAR PERALTA, ESCRIBIÓ:

 

DESDE UN RECODO DE MI FIEBRE...

 

Somos unos animales peligrosos e irresponsables porque los riesgos apuntan a nosotros mismos.

Somos un caso particular de los mecanismos que Darwin describió con desconsiderado realismo: estamos en una lucha a muerte que llega después al más apto y primero al que se convierte en almuerzo.

Todo sería simple. Salir a matar cada día hasta que me tope con alguien más eficaz que yo.

Pero esta especie disparatada y loca tiene cartas bajo la manga. Se permite inventar recursos misteriosos y potentes como la ayuda mutua, la solidaridad, la bondad. Y sus criaturas débiles, los que tienen alguna discapacidad, los niños, los enfermos; tienen una oportunidad.

Podemos (al menos lo intentamos) construir una realidad superior a la propia realidad. Con los insumos de un mundo que premia la eficacia y el poder, podemos permitirnos las delicias del amor en donde no sobrevive el más fuerte sino el más humano, y si no puede físicamente, lo hará en el recuerdo de todos sus beneficiados.

Así las cosas, existen los animales humanos y los humanos humanos. ¿En que lado estás?

 

He respondido de la siguiente manera:

Pienso como Vallejo, "Hay hombres humanos muchísimo que hacer", sin embargo, la bestia que vive en nuestro interior convierte al hombre (entendido está) en la fiera angurrienta, macabra,voluminosa que, si lo pudieran conocer las mismas fieras, escaparían de su alcance. En consecuencia, por la mayoría de mis actos estoy en el lado humano.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...