jueves, 29 de septiembre de 2022

EL PERIODISMO SÓLO SABE DESTRUIR PARA FINES ESPÚREOS, MERMELEROS, MATONES, MANIPULADORES

Cuando estimados amigos y amables lectores  PENSAREMOS   para entender la realidad, acabo de ver con ESTUPOR como un Canal de TV propiedad de extranjeros (ATV+) desinforma  con  la peor de las intenciones, con la mala entraña que debe ser el numen que inspira a sus dueños, anuncian "horrorizados" ¡¡LA PAPA AHORA CUESTA 0.50 céntimos por  unidad, el Menú se ofrece entre CATORCE Y DIECISÉIS SOLES.

La intencionalidad es evidente PERJUDICAR  la débil administración actual y, con tal propósito ALARMAN A LA POBLACIÓN,  no diré con mentiras SI con inexactitudes que aprovechan los comerciantes -SIEMPRE LO HAN HECHO-  limeños. para encarecer  sus productos SIN QUE EXISTA NINGÚN MOTIVO que lo justifique.

¿Porqué suben de precio los  productos de la Canasta Básica y NO todos por supuesto?

Factores internos y externos, veamos los internos enfocándonos en la "papa" porque los ínclitos adoradores del poder y del dinero con sus chupes -unos pobres diablos obedientes-  de ATV + la han tomado de ejemplo y extienden IMPLICITAMENTE su aumento a todos los demás bienes alimenticios;  pero se han EQUIVOCADO al escoger nuestro mejor tubérculo, SOMOS PRODUCTORES de una infinidad de tipos de "papa", ¿Porqué ha subido de precio? los dueños de ATV+ y los obedientes chupes,  deslizan la responsabilidad a la falta de fertilizantes pues, hasta donde  mi ignorancia lo permite, sembrar "papa" no requiere de gastos adicionales como insecticidas para mencionar uno que se vino a mi cabeza, en todo caso, los insecticidas serán necesarios si existiera  AMENAZA REAL a su rendimiento por Ha. siempre dentro de mi IGNORANCIA, pido disculpas si se debe invertir en otros bienes para obtener una cosecha óptima.

Vivo en Urubamba (Provincia del Cusco y una de las más pujantes de la Región), ayer deseaba preparar unas tortitas de papa con atún, fui al Mercado, la papa amarilla se encontraba a OCHO SOLES,  y la blanca CUATRO, la oferta era  buena en sus otras variedades, Cuando la vendedora me indicó los precios le dije esto es  el resultado de los anuncios en los medios, ¡No PAPA! -a los viejos, en señal de respeto se le antepone este sustantivo, NO ES SU TEMPORADA la temporada comienza en marzo  y termina en junio, FACTOR ESTACIONAL entonces es la principal causa del aumento mencionado.

Es indispensable averiguar si en nuestra Aldea en la totalidad de las tierras cultivables, el FACTOR ESTACIONAL es el mismo que aquí, ello depende, como entenderán  del clima, variedad, altura, al sembrarla, naturalmente los chupes de ATV+ omitieron esta información.

La mecánica del PODER ES DESGASTAR aceleradamente al Ejecutivo y la mejor forma es el estómago.

RECAPACITEMOS Y PENSEMOS EN LO QUE NOS ESTÁN HACIENDO, es hora de rebelarnos, nadie tiene derecho de actuar con la maldad, demostrada por ATV+ y otros medios, me temo que sólo un 5%  se salva pues todavía son independientes, CONFIANDO EN LA  estulticia de los aldeanos.



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...