lunes, 24 de abril de 2023

Campeonato Mundial Ajedrez Astaná 2023 Nepo 6 Ding 5



El GM Ding Liren  mantiene sus posibilidades de empatar, el miércoles (mañana es día de descanso) y el Sábado (viernes es de descanso) conducirá las piezas blancas.

La apertura de esta undécima partida fue una Ruy López (Defensa Morphy)  las líneas son muy conocidas y super estudiadas, al plantearla el GM ruso ha debido considerar las serias consecuencias de un empate y el perjuicio que eventualmente causaría, pues,  sólo una de las tres partidas restantes jugará con los trebejos blancos.

Es tan conocida con todas sus variantes que en el movimiento 27 Nepomniachtchi había consumido 37 minutos de las DOS horas que disponía, un poco más de un minuto por movimiento y Ding Liren 51 minutos, siempre en desventaja de tiempo respecto de su oponente el joven Gran Maestro chino.

De las once partidas Nepo ha vencido con negras una vez en sus tres victorias y Ding ha ganado dos veces con blancas.

En el Ajedrez, como en la vida, los antecedentes son sólo referenciales y sirven para planear o plantearse objetivos, el GM Ruso podría el miércoles jugar una arriesgada partida de ataque, un triunfo lo  consolidaría como campeón del Mundo de Ajedrez y si  perdiese ambos  definirían el título en las dos  partidas restantes.

El riesgo (Nepo no es mi concepto un jugador dispuesto a jugarse entero en una partida, no lo hizo contra Magnus Carlsen cuando estaba perdiendo y contra Ding no sólo se juega el título también cientos de miles de Euros de diferencia entre ganarlo o perderlo)  naturalmente también es del  chino que enfrenta el   reto con la desventaja de  tener el marcador en contra, sin embargo, pienso, que Ding Liren tiene más sangre en las venas que el ruso, VEREMOS QUE OCURRE EL MIÉRCOLES.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...