lunes, 10 de abril de 2023

Campeonato Mundial de Ajedrez Individual Absoluto, Anttaná - Kazajistan 2023 IAN Nepomniachtch - Ding Li ren del 09 al 30 de abril de 2023

Los aficionados al Ajedrez sabemos que el noruego Magnus Carlsen RENUNCIÓ a defender el título de Campeón del Mundo que consiguiera al derrotar al GM indio VISHY ANAND,  hace TRECE AÑOS; su última defensa  lo enfrentó con el GM Ruso, IAN  Nepomniachtch -  del 24 de noviembre al 11 de diciembre del año 2021 derrotándolo por CUATRO A CERO, demostrando  amplia superioridad.

Ante su ausencia, la FIDE ha realizado la actual disputa que con todo derecho, por los resultados en el Torneo de Candidatos se han ganado los actuales oponentes,  para retar nuevamente a Carlsen. 

El GM Ruso  se impuso a sus oponentes  y por segunda vez consecutiva se enfrentaría a Campeón del Mundo, con inquebrantable deseo de revancha,  quedando relegado al segundo lugar el GM Chino Ding Liren al cual está enfrentando ante la declinación de Magnus Carlsen.

La Primera partida terminó en empate y la segunda Ian (permítanme nombrar al GM Ruso por su nombre de pila, por razones obvias) derrotó con autoridad a su rival en 29 movimientos conduciendo las piezas negras. (¡importante resultado!). En el siguiente enlace, podrán ver, y aprender, como lo hago cuando me interesa un juego, la segunda partida de la disputa por el Título Mundial.



Y comparto la Primera Partida completa. Fuente:https://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=2473062

1/2-1/2



No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...