viernes, 21 de abril de 2023

Desaparecida en la Noche (1996) | Parte 2 | y el Caso 00018-2023 Urubamba - Cusco, Perú



Esta película nos muestra, ya la prensa norteamericana ha dado cuenta muchas veces, como la solución de las denuncias que descansa esencialmente  en la JUSTICIA, se distorsiona por factores ajenos a ella, en esta historia una pareja de esposos sufren el rapto de su hija mientras en Casa todos dormían.

Una de las autoridades, responsables de la investigación y eventual condena al o los criminales,  estaba postulando para ascender en su carrera judicial, también la negligencia de los auxiliares y la de los profesionales especializados, como los médicos legistas (así los llamamos acá) que inventan maltratos inexistentes.

La niña de siete añitos es hallada muerta con terribles signos de tortura, las investigaciones no conducen a nada, mas era el caso más importante que tenían en su manos y descubrir a los responsables tendría un impacto superlativo en la ciudadanía en  la próxima elección de jueces y fiscales y con ellas (supongo) la seguridad en sus puestos de  las demás personas que he mencionado.

La cuestión es que, como no tenían un culpable, voltearon sus ojos a los padres y los hicieron responsables con pruebas circunstanciales (algo así como "podría ser", "talvez", "de pronto") que en cualquier juicio, en cualquier Nación del Mundo (por lo menos así lo pienso) serían INSUFICIENTES para condenar a alguien.

Ambos padres sufrieron durante casi  TRES AÑOS el imperio del poder, tiempo durante el cuál, periodistas que difundieron  la desaparición de la niñita y posterior muerte, no estaban contentos con  los resultados debido a  las claras inconsistencias del caso.

Finalmente se demostró que NO habían sido los padres, no se ha descubrió al o los verdaderos  criminales hasta el día de hoy, pero hubieron de sufrir durante TREINTISEIS MESES un calvario de INJUSTICIAS.

Antes de concluir la película aparecen los verdaderos padres pidiendo  apoyo para descubrir quién o quienes mataron su hija.

¿Que relación existe entre la historia que acabo de narrar con lo que sucede en el Caso 00018-2023 en el que se me juzga por un supuesto lapo a la mano de mi esposa y otro en su brazo?

Bueno, primero en nuestra Aldea lo que prima es la INJUSTICIA, excepcionalmente las circunstancias obligan a las autoridades a actuar ceñidos a la   Ley con la finalidad de mostrar algo que NO son ni serán nunca, HONESTOS, INDEPENDIENTES, JUSTOS y autoridades con un mínimo de HONOR Y RESPETO por el poder  con el que han sido investidos.

La Fiscal Cahuata Esquivel ha pedido que se me condene a UN AÑO DE PRISIÓN EFECTIVA, por "dos lapos" y ha expuesto las razones a uno de los tantos que gozan de poder y que dirige las audiencias, un individuo presuntuoso que debe estar lleno de taras ancestrales y todo lo que ellas conllevan.

Se han realizado TRES AUDIENCIAS en estas he cuestionado la presencia de un "Abogado de Oficio necesario" como si fuera un discapacitado, ha sido en la llevada a cabo el día de hoy que finalmente no le quedó más remedio al presuntuoso que aceptar mi solicitud y el letrado abandonó la audiencia.

A mi esposa se le asignó una Abogada de Oficio, sólo asistió a la primera, en la segunda apareció otra mujer  y en la del día de hoy no se hizo presente ninguna. A mi esposa la representa un "abogado de oficio" NO la institución DEFENSA PÚBLICA y cualquier cambio de abogado se le debe  informar, nada de esto se ha echo.

Si citan a la agraviada (mi esposa) conociendo su estado mental, ESTÁN OBLIGADOS A ESCUCHARLA y no mandarla callar.

Al médico legista MI ESPOSA NO LO CONOCÍA aun cuando, según me refiere, el informe fue favorable a ella.

No es posible saber quién representa a la sociedad en juicio, primero fué Cahuata Esquivel, en la segunda el Fiscal Juan Carlos Larnia Chalhua y hoy Rosario Cornejo Cabrera, lo curioso es que Cahuata Esquivel debería -como denunciante del "delito", estar presente, pero ha dejado de asistir, el Dr, Larnia es Fiscal adjunto al Fiscal titular Ruben Calcina Peralta y Rosario Cornejo Cabrera es titular de la otra Fiscalía en lo Penal.

Están usando a mi esposa enferma para montar un teatro, un remedo de juicio, PERO QUE SEPAN MUY BIEN  que no me van a amedrentar, LOS SEGUIRÉ DENUNCIANDO por incompetentes, negligentes, obedientes a órdenes superiores de ser el caso, mucho temo que el poder judicial  lo esté haciendo,   que muy probablemente obtuvieron sus títulos  previo chifa y fueron designados por arreglos previos, dejo a salvo de estas imputaciones al Fiscal Larnia Chalhua que ha sido el único que nos visitó en nuestro hogar y  conoce de ´PRIMERA MANO el estado mental de mi esposa.






No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...