jueves, 27 de abril de 2023

CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ ASTANÁ 2023 - NEPO 6.5 DING 6.5

El último encuentro, que se jugará el día sábado 29, podría definir al Campeón, Ding Liren conducirá los trabajos blancos, tiene pues la ventaja de la salida.


Sin embargo si el sábado volvieran a empatar, el   título se definirá de la siguiente manera:

FUENTE: CHESS.COM 

MUCHAS GRACIAS  A ESTE EXCELENTE PORTAL

Reglas de desempate

Si el partido sigue empatado después del juego 14, los siguientes desempates deciden el campeón, en orden:

  • Un desempate rápido de cuatro juegos con un control de tiempo de 25+10. Un sorteo decide qué jugador comienza con blancas.
  • Si persiste el empate, los jugadores disputan un desempate de dos juegos con un control de tiempo de 5+3. Un sorteo decide qué jugador comienza con blancas.
  • Si persiste el empate, los jugadores disputan otro desempate de dos juegos con un control de tiempo de 5+3. Un sorteo decide una vez más qué jugador comienza con blancas.
  • Si sigue empatado, los jugadores juegan 3+2 juegos hasta que haya un ganador. Un sorteo decide una vez más quién comienza con las blancas, y los colores se alternan después de cada juego.

Puedes leer el reglamento oficial completo aquí .

Premio

El Campeonato Mundial de la FIDE 2023 cuenta con un fondo de premios de 2 000 000 €. Si el partido se decide dentro de los 14 juegos clásicos, el 60% del fondo de premios se destina al ganador, mientras que el 40% restante se destina al subcampeón. En caso de que el partido termine en los desempates, el 55% va para el ganador y el 45% va para el subcampeón.


No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...