miércoles, 12 de abril de 2023

TERCERA PARTIDA (Nepo -Ding) CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ INDIVIDUAL ABSOLUTO 2023

He seguido el tercer juego de principio a fin,  el resultado EMPATE, mañana se juega la cuarta partida, ahora permítanme compartir con ustedes esta tercera partida, anotada con el sistema  clásico, obsoleto frente al algebraico actual

Un mes atrás, quizás dos, he estado jugando virtualmente (no se anota la partida aunque el sistema lo realice  sustituyendo a los oponentes y como no juego presencialmente torneo alguno ni partidas  amistosas, recuerdo más la anotación clásica que la algebrai ca.

Una breve explicación del sistema clásico:

El Tablero de Ajedrez está numerado en sus columnas ( del 1 al 8 y horizontalmente desde la  "a"  hasta  la "h", en el algebraico se lees e4 en el clásico P4R, donde P es igual Peón y la expresión 4R significa que el peón se movió a la casilla (Escaque) 4 contado desde la ubicación del R (Rey), todas las piezas en la anotación clásica se representan  por la primera letra , así el Caballo es (C) la Torre (T).

Ojalá puedan disfrutar mi pequeño esfuerzo, realizado con mucho cariño para todos mis amigos ajedrecistas.


Cuando se va perdiendo un match lo razonable es complicar las partidas, es la actitud de GM Ding, prefiere jugar con un peón aislado ( movimiento 19} que luchar pasivamente por el centro que el GM Nepo, acumulaba mucha presión para poder realizar la ruptura con   P4R..

Pienso que optó por las tablas esperando a mañana cuando  conducirá las piezas blancas, ESTÁ HERIDO DING LIREN y dispuesto a igualar el encuentro.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...