domingo, 23 de septiembre de 2018

43ªava Olimpiada de Ajedrez por equipos Batumi 2018 - Día de Inauguración.

A las doce del día, (hora peruana) en el Black Sea Arena, se dará inicio a la ceremonia de inauguración de la 43 Olimpiada de Ajedrez por equipos.
En el siguiente enlace información sobre la ceremonia de inauguración:

"La grandiosa Ceremonia de Apertura de la Olimpiada Mundial de Ajedrez número 43 tendrá lugar en el espléndido Black Sea Arena en Shekvetili, a unos 45 km al norte de Batumi.
Los organizadores prometen una velada inolvidable. Más de 1000 personas están trabajando en el espectáculo a gran escala. 

La Ceremonia de Apertura une a los representantes de las culturas clásicas y modernas. 


Especialmente para la Ceremonia de Apertura de la Olimpiada: el Maestro Nikoloz Rachveli y el DJ Kordzi han creado música, Nina Ananiashvili coreografió una actuación de ballet y el conjunto Sukhishvili presentará la nueva danza, coreografiada por Iliko Sukhishvili. 


En el escenario verás al famoso cantante georgiano Nino Katamadze, al barítono georgiano Lado Ataneli, a los cantantes Liza Bagrationi, Giorgi Ushikishvili, al violinista Giorgi Tsagareli, a la banda de rock independiente Nika Kocharov y al joven georgiano Lolitaz, al conjunto folclórico Lashari, al Batumi cappella, al Evgeni Mikeladze La Orquesta Sinfónica Estatal dirigida por Nikoloz Rachveli y el Sukhishvili Georgian National Ballet. 


Distinguido escritor georgiano Aka Morchiladze es el autor del texto para el folleto de la Ceremonia de Apertura."


Pueden ubicar a Lado Ataneli y a Nino Katamadze (e una donna) en la misma Red
https://www.youtube.com/watch?v=wqOe_3d2aV8

En este vídeo Lado Ateneli en un aria de la Opera Nabucco.

"Recibe  "x" un  excelente pase de "m", corre por la punta izquierda, con hábil maniobra pasa la pelota entre las piernas de un rival, corre ahora en diagonal directo al arco del equipo contrario, dos defensores lo marcan, "x" con un quiebre de cintura descoloca a uno de sus defensores y de taquito realiza un autopase dejando sin chance al segundo, mira el arco, dos nuevos defensores salen a su encuentro, "x" engaña que va a centrar y aquello saltan para impedir la jugada, mas "x" escapa por el lado derecho, ve al arquero adelantado y le sombrea la pelota que ingresa casi rozando el travesaño, sus parciales enloquecen, los compañeros de equipo lo felicitan y los hinchas del equipo contrario lanzan maldiciiones,les acaban de empatar,  la pelota en el centro del campo, debe sacar el equipo que encajó el gol, ..... pero esa es otra historia.
NO me gusta el fútbol, menos que se practique en países subdesarrollados como el Perú, mas he escrito lo que puede suceder en 30 segundos o un minuto, producto de la habilidad de un jugador que, curiosamente es designado para el control antidopaje; los resultados dan positivo, el gol anotado queda sin efecto y su equipo pierde el encuentro.
No se puede hacer lo mismo en el Ajedrez, mas la tecnología que permite la oportunidad de ganar una partida haciendo uso de un programa de análisis tiene su antídoto también tecnológico.He copiado de la página oficial del torneo, con la traducción de Google, las disposiciones ANTI - TRAMPA que los invito a leer juntos, mientras va terminando el día en Batumi y mañana desde las seis antes del meridiano, las batallas de las ideas se encontrarán una vez más.

    Estimados amigos,  

De acuerdo con las decisiones adoptadas por la Junta Ejecutiva de la FIDE de Abu Dhabi 2015 y la Junta Presidencial de la FIDE de Moscú 2016 y después de las aclaraciones de la Comisión FIDE WCOC y el Comité antipia de la FIDE que se aplicaron en la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Baku 2016, Las medidas y procedimientos de fraude de la 43ª Olimpiada Mundial de Ajedrez que se celebrarán en Batumi, Georgia, del 23 de septiembre al 6 de octubre de 2018, son los siguientes:
·         1. ANTES DEL COMIENZO DE CADA RONDA: los Jugadores y los Capitanes caminarán a través de los marcos de rayos X (como en los Aeropuertos) a la entrada del Salón de Juego, mientras el personal de seguridad revisará sus bolsos y sus pertenencias. Deben dejar sus móviles, relojes y plumas en las áreas de almacenamiento y recuperarlos cuando abandonen el lugar de juego. Para evitar filas enormes en la entrada, los jugadores y los capitanes deben acudir a la sala de juego al menos 30 minutos antes del inicio de la ronda (los organizadores deben fijar los horarios de los autobuses en consecuencia). El tiempo predeterminado para el inicio de las rondas será de 15 minutos (por ejemplo, los jugadores tienen derecho a llegar tarde al inicio del juego a lo sumo en 15 minutos. Si los jugadores llegarán más tarde, se perderán) . Después de recuperar sus pertenencias de las áreas de almacenamiento,
·        
2. DURANTE LA RONDA: habrá controles aleatorios rápidos para aproximadamente 20 a 30 jugadores. Los controles serán realizados por los Árbitros antipiratería con el uso de escáneres y detectores no lineales y demorarán de 5 a 10 segundos en cada control. Estas comprobaciones no se llevarán a cabo durante los momentos de presión (durante el control por primera vez y cerca del final del juego). En el caso de que haya alguna indicación, se realizará una verificación exhaustiva, de acuerdo con el art. 11.3.3. de las Leyes del Ajedrez (en una sala privada, en presencia del Árbitro del Sector y / o Árbitro Jefe Adjunto, etc.). Si un jugador se niega a cooperar con estas obligaciones, el árbitro tomará medidas de acuerdo con el Artículo 12.9 y perderá al jugador.
·        
Además, aproximadamente 10 jugadores más del resto Los partidos de cada sección se revisarán minuciosamente después del final de sus juegos por ronda. El árbitro del sector responsable de la lucha contra el fraude, en cooperación con el árbitro principal, decidirá sobre los jugadores que se controlarán en cada ronda.
·        
4. Todos los juegos de todas las rondas serán revisados ​​por el programa del Prof. Ken Regan y el Árbitro Jefe y el responsable del Árbitro del Sector antiprocesador recibirán informes diarios relevantes. Los casos sospechosos de acuerdo con el informe siempre tendrán prioridad para verificar durante y después de las rondas.
·        
5. Cualquier posible Queja de Jugadores o Capitanes durante las rondas será manejada de acuerdo con las Regulaciones de la FIDE para el engaño Anti y los jugadores o capitanes tienen que completar el formulario de las quejas dentro de los Torneos, y así sucesivamente.
·    En general: habrá un Árbitro sectorial (IA A 'Cat. Klaus Deventer de Alemania, miembro del Comité antipiratería de la FIDE y la Comisión de árbitros de la FIDE), que se encargará únicamente del procedimiento contra el fraude de la Olimpiada ( él no tendrá juegos para controlar). Él tendrá bajo su responsabilidad aproximadamente 20 Árbitros (Árbitros Antitrapantes), que harán las verificaciones rápidas con los escáneres y detectores no lineales durante las rondas y los controles minuciosos en una habitación privada, según el art. 11.3. 3. de las Leyes de Ajedrez FIDE, inmediatamente después del final de los juegos en cada ronda. Él y el árbitro principal decidirán qué jugadores serán revisados ​​y darán instrucciones a los árbitros antiprocesadores.  

Los árbitros antiprocesadores, además de controlar a los jugadores con los escáneres y detectores no lineales, tendrán la responsabilidad de controlar el contacto de los jugadores mientras caminan en el área de juego o están en el área del inodoro, el área del bar o en el área de fumar y evitar cualquier discusión entre los Jugadores y entre Jugadores y otras personas durante los juegos. Los jugadores y los Capitanes pueden hablar entre ellos solo de acuerdo con las Leyes del Ajedrez de la FIDE y siempre en presencia del Árbitro del partido y en un idioma que entiendan.

De acuerdo con el artículo 11.2.4. de las Leyes del Ajedrez de la FIDE los jugadores de cada partido deben informar al Árbitro del partido cuando abandonan el área de juego (por ejemplo, para ir al baño, al bar o al área para fumar). No se les permite abandonar el lugar de juego, mientras su juego todavía está en progreso. El Árbitro del partido debe mantener un registro (escrito) del comportamiento sospechoso de un jugador (como un jugador que abandona con mucha frecuencia el área de juego u otras circunstancias sospechosas). En caso de un comportamiento sospechoso, el árbitro del partido deberá informar al árbitro del sector y a los árbitros antipiratería.  

Los Jugadores solo usarán plumas provistas por los Organizadores. Las plumas deben devolverse a los árbitros después del final del juego. Los Match Arbiters recogerán los bolígrafos para que estén disponibles para los próximos juegos. No se permitirán plumas "personales" para los jugadores. Los jugadores no deben usar ningún reloj. La hora se mostrará en varios puntos dentro del área de juego. Los jugadores que hayan terminado sus juegos deben abandonar el área de juego. Nunca deberían hablar con otro jugador que todavía esté jugando. Los jugadores deben usar sus insignias de identificación en todo momento durante la ronda, para que los árbitros puedan reconocerlos y realizar controles sobre ellos.  

Los Capitanes pueden venir al área de juego hasta dos horas después del comienzo de la ronda. Después de su llegada, los Capitanes no pueden abandonar el lugar de juego, mientras su partido aún está en progreso. Deben usar sus insignias en todo momento durante la ronda. Si quieren ser reemplazados por otra persona, deben informar al Árbitro del partido por escrito. El reemplazo se permitirá solo una vez por ronda.

Habrá áreas de fumadores separadas para Capitanes y Jugadores en ambas Secciones, para evitar cualquier contacto entre ellas. Todas las áreas de fumadores serán supervisadas por Anti Arbiters Arbiters. 

Para que las medidas anteriores sean exitosas y se evite cualquier fraude durante la Olimpiada, se necesita la fluida cooperación entre Jugadores, Capitanes y Árbitros. Los árbitros deben comportarse de manera educada y los jugadores deben aceptar la verificación sin quejas o comportamiento grosero. Los capitanes deben informar a los jugadores sobre los procedimientos anteriores y asegurar la disponibilidad de sus jugadores para cualquier control. IA Takis Nikolopoulos  Árbitro principal 43ª Olimpiada Mundial de Ajedrez  IA Klaus Deventer Árbitro del Sector por Anti trampa  

QUE LA FUERZA Y EL AJEDREZ OS ACOMPAÑEN.






No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...