lunes, 24 de septiembre de 2018

43ºva. Olimpiada de Ajedrez por equipos, Batumi 2018 - 1era. Ronda

Dos horas con veinte minutos nos separan de la  Primera ronda de la Olimpiada del instante en que escribo estas líneas.

En el sistema suizo con el que se juega esta competencia,  la primera fecha se enfrentan los países más fuertes teóricamente contra los más débiles bajo el mismo principio teórico, de suerte que, conforme a los resultados en la siguiente y sucesivas rondas los encuentros se realicen entre los que obtengan mejores resultados en cada una. Generalmente la fuerza teórica se refleja en los resultados, por ejemplo, Rusia debe enfrentar a Uganda y la diferencia entre ambas naciones luego de obtener la fuerza promedio de sus integrantes es de más de 500 puntos, es decir, teóricamente, los africanos no tienen la posibilidad siquiera de obtener medio punto en un match de cuatro jugadores por País.

Naturalmente las sorpresas existen sobre todo porqué la teoría del Ajedrez clásico está muy difundida y al alcance de quien guste estudiarla y en la lucha por las ideas las diferencias no son tantas.

En el caso del Perú, nos enfrentamos a Jamaica cuya valoración Elo (fuerza en el Ajedrez) es 384 puntos a favor nuestro y si bien es menor que la de Rusia contra Uganda, el resultado debiera ser un contundente 4 a 0.

Ahora bien, como en la segunda ronda se deben enfrentar los mejores resultados entre sí, ganar por 4 a 0 a Jamaica nos garantiza enfrentarnos a un País tan fuerte como el nuestro, no podemos saber con quién sólo que ganó por 4 a 0, el sistema del nuevo rival es decidido por el programa informático utilizado. ¿Que haría yo si fuera el Capitán? primero ganar por 4 a 0 para luego del resultado contra la segunda Nación que nos toque, planificar los siguientes encuentros, muchas veces es bueno retroceder un paso para avanzar dos.

Con quienes juegan nuestros hermanos latinoamericanos:

Argentina - Zimbawe;  Bolivia - Isarael; El Salvador - India; Guatemala - Polonia; Nicaragua- Rumanía; Brasil - Malawi; Cuba - Chipre; Honduras Italia; Chile - Hong Kong; Paraguay - Ghana; Colombia . Kuwait; Venezuela - Jersey; Uruguay - Cabo Verde; México - Timor; Ecuador Liberia; República Dominicana - Jibuti.

Por Cuba no juega el número uno de la Isla, Leinier Dominguez,  de Noruega estará ausente el Campeón Mundial. LES DESEO LO MEJOR A LOS TREBEJISTAS ,LATINOS.

¿Conocían la Nación - Jersey?, yo no. Veamos donde queda: FUENTE WIKIPEDIA

Bailía de Jersey
Bailiwick of Jersey
Bailliage de Jersey
Bailliage dé Jèrri
Dependencia de la Corona británica

Flag of Jersey.svg
Jersey coa.svg
HimnoGod Save the Queen (oficial)Ma Normandie (Mi Normandía) (oficial para las ocasiones en las que se requiere distinguir el himno)
Jersey in its region.svg
Ubicación de Jersey
Coordenadas49°11′N 2°07′OCoordenadas49°11′N 2°07′O (mapa)
CapitalSaint Helier
 • Población28.310
Idioma oficialInglésfrancés (el jèrriaisreconocido como idioma regional)
EntidadDependencia de la Corona británica
 • PaísBandera de Jersey Jersey
Jefe de Estado
Tte. gobernador
Bailío
Ministro principal
Isabel II

Stephen Dalton

William Bailhache

Ian Gorst
SuperficiePuesto 219.º
 • Total116 1​ km²
 • Agua1​ km²
Población (2014)
 • Total100 080 hab.(2011)
PIB (nominal)Puesto 167.º
 • Total (2003)3601 millones de USD
 • PIB per cápita40 000 USD (estimación de 2003)
 • MonedaLibra de Jersey (₤, JEP )1
Huso horarioUTC±00:00, Tiempo medio de GreenwichHora de Europa Occidental y UTC+01:00
 • en veranoUTC+1
Prefijo telefónico01534
MatrículaGBJ
Dominio Internet.je
1Los Estados de Jersey emiten sus propios billetes y monedas. Véase libra de Jersey.
Jersey (en inglésJersey; en francésJersey; en jerseyésJèrri), oficialmente Bailía de Jersey (Bailiwick of JerseyBailliage de JerseyBailliage dé Jèrri),2​ es una dependencia de la Corona británica3​ ubicada en el canal de la Mancha, específicamente al oeste de las costas de NormandíaFrancia.4​ El territorio comprende la isla de Jersey (que constituye la mayor parte) y una serie de archipiélagos deshabitados como Les MinquiersLes Écréhous y Les Pierres de Lecq entre otros. Jersey forma parte del archipiélago de las islas del Canal, del cual también forma parte el bailiazgo de Guernsey.
Aunque la isla no forma parte del Reino Unido, ni de la Unión Europea ni del Espacio Económico Europeo, su representación internacional, defensa y buen gobierno son responsabilidad del Gobierno del Reino Unido.5​ Así, pertenece a la Unión Aduanera de la Unión Europea, de acuerdo con el Protocolo 3 de la Ley de Adhesión (1972) del Reino Unido, por lo cual se beneficia del libre movimiento de bienes industriales y agriculturales. Como miembro del Common Travel Area (CTA), se permite, así mismo, la libre circulación de ciudadanos del Espacio Económico Europeo.6

En damas jugamos contra Antillas Holandesas, 

PIDO QUE LA FEDERACIÓN PERUANA DE AJEDREZ EXPLIQUE A QUIENES AMAMOS EL JUEGO CIENCIA, ¿POR QUÉ SE HA EXCLUIDO A ALEYLA HILARIO?

NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EN APENAS UNA HORA CON TREINTA MINUTOS.

QUE LA FUERZA Y EL AJEDREZ OS ACOMPAÑEN.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...