miércoles, 5 de septiembre de 2018

EL PESIMISTA JOSÉ GUILLERMO ANDERSON ANDERSON


Se publicó en Facebook por una amiga virtual el siguiente documento, presuntamente firmado por César Hildebrandt, pìenso que así es,  el inconfundible estilo del chato se dibuja en sus líneas, y estando de acuerdo con la “carta” tengo objeciones que me permití escribir, una dama de apellido Miroquesada y otra de la misma alcurnia y poder me calificaron de pesimista.
Trascribo la “carta”, mi opinión sobre ella, los comentarios de las damas mencionadas y mi respuesta a ellas. Leamos juntos:

Mensaje a Keiko Fujimori por César Hildebrandt.

«Señora:
Pier Figari, su asesor, ha comparado a Martín Vizcarra con Nicolás Maduro. Daniel Salaverry, su mantenido en el Congreso, ha dicho que le parece estar viviendo en Venezuela. ¿Estos son los heraldos negros de lo que se viene señora? ¿Van a tumbarse a Vizcarra diciendo que es un dictador? ¿Un dictador como lo fue su padre? ¿Un personaje oscuro como lo fue el señor Montesinos, que declaró formalmente que a usted le entregaba mensualmente diez mil dólares salidos de las bolsas negras para su manutención en los Estados Unidos?
Cada persona, por más insignificante que sea, aporta un estilo. El suyo, señora, no es el de la ira constructiva, como quieren hacerle creer. El suyo es el de la traición. Traicionó usted a su madre, cuando ella más la necesitaba; traicionó usted, estrictamente por conveniencia electoral, a su padre, a quien todo le debía, desde el apellido hasta la fortuna oculta de la que algo sabe Joaquín Ramírez; traicionó usted a su hermano, que tanto hizo por reconstruir el partido y que cayó en las redes por usted tendidas. Sólo fue fiel usted, señora, a los tíos corruptos que se asilaron en Japón, como lo quiso su padre cuando buscó ser senador en aquel imperio (…) Defiende usted al fiscal Pedro Chavarry. No me extraña. Ha defendido usted siempre lo indefendible con tal que sea útil a sus intereses y a los de su organización. Y Chavarry es perfecto para que usted no sea investigada de verdad (…) El mismo Poder Judicial podrido que su padre armó toga por toga y crimen tras crimen es el que usted quiere mantener señora, no pensando en el país por supuesto, sino previendo las penas que magistrados independientes podrían darle a usted y a sus escondidos (por ahora) benefactores
(…) Sueña usted con imitar a su padre y habla desde la televisión tratando de duplicar, esta vez sí fielmente, algunos énfasis, algunos subrayados, alguna respiración. Pero su padre, a pesar de ser el más corrupto de los presidentes de nuestra historia y el más grande foco infeccioso de nuestras instituciones republicanas, tuvo dos méritos innegables: atajó el proceso de destrucción de la economía empezado con Alan García y capturó a la cúpula del terrorismo. ¿Qué reconocimiento puede usted exigir si como jefa de la oposición ha convertido al Congreso en una pandilla que sabotea leyes regulatorias, encubre a Alan García en el caso Lava Jato y se alía de modo sistemático con el poder del dinero? ¿Qué méritos quiere que le reconozcamos si en su agenda política sólo figura su nombre y en su lista de prioridades el primer y único punto es que usted ocupe, en su tercer intento la presidencia de la república? ¿Qué quiere que digamos de alguien que, desde el Congreso, que el pueblo le confió, quiere dinamitar el juego democrático porque el señor Vizcarra ha demostrado tener algo de iniciativa y una pizca de carácter?
Usted llega tarde a la historia. El país en escombros que éramos en 1990 ya no existe. Sus recetas, hijas del ultraderechismo mandón y varicoso, ya no funcionan. Su chusquedad mental ya no seduce. Su hipocresía ya no cala. Ahora necesitaríamos de alguien que entienda de un modo más sofisticado la naturaleza de nuestros problemas, insertos en un panorama mundial confuso e inflamable. Por último, señora, comprenda que el descenso abismal de su popularidad no es parte de un complot de la prensa (…) Lo que pasa es que usted ha cumplido dolorosamente uno de sus mayores sueños: ha llegado a ser temible. Y la gente común ve el éxodo de los venezolanos y se imagina un Perú dominado por sus rabietas, señora, sus complejos de inferioridad, señora, su sed insaciable de variadas venganzas, señora, y se asusta. Ese es su verdadero problema, estimada: produce usted un pánico popular».

MI OPINIÓN

Si pues, pero Hildebrandt escribe de hechos conocidos con su gran manejo del idioma, ¿Por quéno escribe sobre lo que le parecen las declaraciones del cadavérico Vizcarra del día de hoy 04 de setiembre de 2018?
le adelanto mi opinión:
"Esta oportunidad no la podemos dejar pasar, debemos poner todo nuestro esfuerzo, dejar nuestras prioridades individuales y grupales para poner la prioridad país. Estamos hoy en un momento crucial", expresó junto al primer ministro César Villanueva."
"El presidente le dijo a los presentes que más que plantear propuestas, lo más importante "es recoger sus planteamientos y entre todos buscar el consenso para implementar las reformas".
Entre los asistentes al encuentro están el presidente del Poder Judicial Víctor Prado Saldarriaga y la tercera vicepresidenta del Parlamento Yeni Vilcatoma.
Está previsto que para las 11 a.m. de esta mañana se den a conocer las conclusiones de la sesión.

MI PENSAMIENTO

Las declaraciones que consigna la nota "entrecomilladas" de Vizcarra .son las de un arquitecto sin el ingeniero calculista, me pregunto, ¿Cómo se entiende un País?, la respuesta lógica es "de unidad", y esa unidad es la suma de todos sus componentes y estos deben perfilar sus interese en beneficio de la unidad, no es lógico que el arquitecto diseñe un edificio de veinte pisos sin conocer si cada una de las estructuras que la conforman tienen la correspondencia necesaria y ello requiere cálculo y distribución, por ejemplo: ¿Cuantos sótanos debe tener el edificio, para poder satisfacer la demanda de los futuros propietarios o inquilinos? que, además, sean lo suficientemente fuertes para sostener la elevación, así como el ingenio del arquitecto al proyectarlo.
La pregunta es: ¿Cómo se desarrolla el País? o mejor aun ¿A que deben renunciar las partes que la integran?, ¿Que sucede con los intereses "individuales2?, ¿Cuales intereses individuales, de personas o de grupos?
El (Vizcarra) declara para la platea y ello queda demostrado cuando indica que viene a recoger planteamientos que posteriormente serán materia de acuerdos, acuerdos que como todos sabemos son las "famosas señales para invertir con seguridad" jejeje!! pero se cura en salud sosteniendo que el consenso servirá para implementar las reformas, jajaja!!!, ¿Como puede un sirviente llegar a consensos con sus amos que no sea perjudicando al pueblo más necesitado?.
Vizcarra es tan maldito como todos los que han administrado y robado a los pobres no sólo su esfuerzo, sus esperanzas y creando un país ingobernable.

LA DE LAS DAMAS QUE ME CUESTIONAN

Irene Palacios Miro Quesada Demasiado nefastas sus opiniones....Apoye Con soluciones....no con pesimismoooooo
Flor de America jOSE GMO. QUE NEGATIVOS COMENTARIOS, UD. NO DA TREGUA AL PRESIDENTE!

MI RESPUESTA

¿Porqué pesimismo?, no estoy perdido en el fango de la corrupción generalizada, también y sobre todo me interesa lo que hace el gobierno y la verdad nada bueno veo en el horizonte. ¡Que de positivo tiene la opinión de Hildebrandt, si sólo es un recuento del fango?.
De vez en cuando  bueno es leer El Peruano he compartido aquí en facebook "las iniciativas" del cadavérico Vizcarra y las comparto para que se informen, pero pareciera que ello no interesa sino el referendum que sólo es un parche que NADA solucionará.

En cuanto a soluciones he planteado algunas, por ejemplo, en cuanto a la educación, el gobierno interesado en el bienestar de sus amos, en lugar de mejorarla, enseñando a los niños a pensar y cuestionar, se dedica a lo mismo, aumentar las remuneraciones de los maestros que sin duda lo necesitan, pero pagar sueldos dignos (los actuales dan lástima)  importa exigir el mayor esfuerzo de los docentes, a la par de mejorar la infraestructura y las vías de comunicación en las zonas de nuestro País que por su geografía  necesitan facilitar el desplazamiento de los educandos, de eso no hay nada, sólo las promesas de siempre.

Recientemente el Ejecutivo ha lanzado un programa de visitas a los colegios por nuestros deportistas más destacados sin mencionr al Ajedrez, nuestros campeones en deportes visuales y goce instantáneo no sirve para nada sin mencionar que estamos a  años luz de los atletas y deportistas de otras realidades como la venezolana o la cubana para mencionar dos Países,  que seguramente ustedes quieren ver en el infierno, les diré que en suramérica descontando a Venezuela (tercero en el torneo de Cochabamba, Perú quedó sétimo) los lanzadores de peso, Martillo, Disco, Jabalina, las mejores marcas de los peruanos están a veinte metros de los hermanos colombianos y brasileños.
El Ajedrez enseña a pensar, pero eso no les agrada a ustedes, mas seguro estoy que la familia Miroquesada vive feliz vendiendo basura en el decano de la Prensa Nacional como lo hacen la televisión y la radio.
La famosa "Reconstrucción con Cambios" está diseñada para robar y dar empleo, el SIS es otra institución para emplear a los amigos del Ejecutivo, ¿Pesimista yo?, porqué en lugar de lanzar un dardo envenenado pero sin veneno, en lugar de acusarme de pesimista  no CONTRADICEN mis ideas, ahhhh, claro..lo entiendo, cuesta demasiado pensar.

No hay comentarios:

EXISTEN CUERVOS QUE NO SON MENSAJEROS DEL MAL, SON EL MAL MISMO

Mi esposa continúa AGRAVANDOSE, NO DUERME, solo dormita por escasos minutos sentada en una silla y a punto de caerse por su joroba, pues aho...